www.cronicamadrid.com
Más de 40 familias denuncian la modificación 'abusiva' de sus contratos de alquiler

Más de 40 familias denuncian la modificación "abusiva" de sus contratos de alquiler

viernes 11 de octubre de 2019, 11:36h
Los inquilinos afectados, las viviendas pertenecen a una SOCIMI, aseguran que les han dado un plazo para irse hasta el 8 de noviembre si no aceptan las nuevas condiciones de los contratos

Más de 40 familias del barrio de Buenavista en Getafe han denunciado las nuevas condiciones "abusivas" de sus contratos de alquiler de viviendas, pertenecientes a una SOCIMI (Sociedades Cotizadas de Inversión de Mercados Inmobiliarios).

Una de las afectadas ha manifestado que residen en el número 2 de la calle José Antonio Aguirre en Buenavista y que les han dado un plazo para irse hasta el 8 de noviembre si no aceptan las nuevas condiciones de los contratos.

En este sentido, ha manifestado que se tendrán que ir porque las condiciones que les están poniendo son "abusivas", por lo que han pedido el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Según ha explicado, la promotora vendió el edificio "en lugar de a un fondo buitre" a una SOCIMI, que "son primos hermanos, y a partir de ahí comenzaron a venir los problemas, modificando los contratos de los suministros", así como los contratos de alquiler que "empezaron a cambiar de fecha en su aplicación".

Asimismo, han señalado que "ya no es solo la subida del alquiler sino que los requisitos que ponen para firmar el nuevo contrato son excesivos, y hay que tener una nómina de 1.300 euros al mes ó 1.900, dependiendo del contrato".

Los vecinos están contactando con todos los grupos políticos municipales y han previsto movilizaciones como colocar pancartas en el edificio, mientras que están en comunicación con los afectados por otro caso similar en 50 viviendas de la calle Guarda Cuidadosa en el barrio de Los Molinos para realizar actuaciones conjuntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios