www.cronicamadrid.com
La Policía Municipal tendrá, además de pistolas táser, porras extensibles

La Policía Municipal tendrá, además de pistolas táser, porras extensibles

lunes 07 de octubre de 2019, 13:01h
Los 85 nuevos policías municipales que entrarán al Cuerpo próximamente serán los primeros en tenerlas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que los policías municipales dispondrán de porras extensibles, con el objetivo de que tengan "todos los medios para que puedan hacer su trabajo" y estén "en condiciones de poder garantizar la convivencia en la ciudad y el cumplimiento de las ordenanzas".

Los 85 nuevos policías municipales que entrarán al Cuerpo próximamente serán los primeros en tenerlas, según ha desvelado el primer edil en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del V Shopping Tourism, en el Caixaforum.

"No creo que sea una cuestión que deba ser objetivo de polémica de ningún tipo. Todos los madrileños estamos de acuerdo en que tenemos una extraordinaria Policía Municipal que sabe ejercer muy bien sus funciones y, por tanto, le tendremos que corresponde", ha defendido.

Este anuncio llega dos semanas después de que el Gobierno municipal iniciará los trámites para dotar a la Policía Municipal de los dispositivos eléctricos defensivos de control conocidos como táser, dadas las "continuas intervenciones en las que los policías se ven inmersos y en las que deben intervenir usando medios proporcionados y garantistas".

La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, ha indicado que este instrumento "ya se utilizaba en anteriores mandatos en el Ayuntamiento" y que el fin último es que la Policía actúe, cuando tenga que hacerlo, "de la forma más garantista posible". "Queremos los medios más proporcionados y dotar a la Policía de los recursos necesarios. Madrid es una de las ciudades más segura, pero tenemos problemas, aunque no vamos a mirar hacia otro lado", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios