www.cronicamadrid.com
Piden reunión urgente con el Gobierno ante la llegada de refugiados

Piden reunión urgente con el Gobierno ante la llegada de refugiados

jueves 03 de octubre de 2019, 13:59h
Tanto Comunidad como Ayuntamiento hablan de "situación extrema", ya que mientras que en todo 2018 llegaron a Madrid 20.700 refugiados, en lo que va de año ya han llegado 35.000

El Ejecutivo regional y el Consistorio de la capital han solicitado por carta una reunión a las secretarias de Estado de Seguridad y Migraciones ante la "situación extrema" que vive la región y la capital por la llegada de refugiados.

Así lo ha indicado este jueves la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha asegurado que mientras que en todo 2018 llegaron a Madrid 20.700 refugiados, en lo que va de año ya han llegado 35.000.

"Madrid es la Comunidad que más solicitantes de asilo y refugio seguido de Cataluña con 9.000 solicitudes. La principal entrada de extranjeros a España es el aeropuerto de Barajas", ha apuntado, para criticar a continuación que el Ministerio del Interior "tarda hasta 10 meses en darles la primera cita para iniciar la solicitud de asilo".

Desde marzo 2019, el Ayuntamiento ha atendido a más de 4.000 de estas personas, una media de 27 solicitantes de asilo al día.

La vicealcaldesa ha asegurado que "la principal puerta de entrada es el Aeropuerto de Barajas" y que "la competencia pata atender a estos solicitantes es del Gobierno del señor Sánchez, pero solo parece saber hacer una cosa, salir en la foto a recibir a los del Aquarius".

"Este gobierno está tardando diez meses de media en atender estas solicitudes. ¿Qué pasa con estas personas? Que colapsan los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid. Esto es competencia de Sánchez, pero no atiende a estas personas. Detrás de esas fotos no hay nada", ha lanzado.

Considera por tanto que es una "situación crítica", ya que el Consistorio se ve obligado a "atender competencias" que no le corresponden. Ha recordado que ya enviaron una carta al gobierno central, "sin respuesta", y que "Ayuntamiento y Comunidad irán de la mano para defender intereses de madrileños, y exigir a Sánchez e Interior que atiendan sus responsabilidades".

Para Begoña Villacís, esto pone en evidencia que la política de inmigración de Sánchez es "humo y fotos", por lo que les ha instado a "hacer el trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios