Posse acorralada: Sánchez deja su dimisión en manos del PSOE-M
Ampliar

Posse acorralada: Sánchez deja su dimisión en manos del PSOE-M

martes 01 de octubre de 2019, 11:56h
El líder de los socailistas se muestra "sorprendido" por lo que está ocurriendo, aunque dice que será la dirección madrileña la que dicida las medidas a tomar contra la regidora. De momento Franco se ha limitado a pedir que de explicaciones en la Comisión de Etica.La situación de Posse se ha vuelto insostenible, ya que sus socios de gobierno de Más Madrid Ganar Móstoles han pedio abiertamente su dimisión, mientras que la oposición ha formalizado su reprobación para forzarla a dimitir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "sorprendente" lo que está ocurriendo en Móstoles con los polémicos nombramientos de su alcaldesa, Noelia Posse, y ha asegurado que lo que decida el partido en Madrid al respecto "estará bien hecho".

Así lo ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en relación a la situación en Móstoles, algo que ha definido como "muy llamativo" tras las diversas designaciones de la alcaldesa en puestos de alta responsabilidad en el organigrama del Consistorio de familiares y personas muy cercanas a la regidora.

"Tengo que decir que yo conozco a la alcaldesa y hay cosas que me sorprenden que se están conociendo en los medios de comunicación. Entiendo que el PSOE de Madrid está en ello y lo que haga el partido en Madrid estará bien hecho", ha enfatizado Sánchez.

LA COMISION DE ETICA PEDIRA INFORMACION A POSSE SOBRE SU ACTUACION

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado este martes que la Comisión Regional de Ética pedirá información a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, respecto a "todas sus actuaciones".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede de los socialistas madrileños, donde ha señalado que la Ejecutiva no puede tomar "ninguna medida" sin la actuación de la Comisión de Ética, al tiempo que se ha comprometido a actuar "desde las máximas garantías pero también con la máxima contundencia".

Previamente la alcaldesa había anunciado su intención de comparecer ante esta comisión para dar explicaciones sobre la polémica generada a raíz los últimos nombramientos que han sido cuestionados por su cercanía a la actual regidora.

El proceso abierto puede derivar en la apertura de un expediente disciplinario que podría conllervar incluso la expulsión del partido.

La primera edil se ha negado en varias ocasiones a dimitir, la última de ellas tras conocerse que se había aprobado un complemento salarial de 800 euros al mes para Gonzalo Sánchez Oliva --con quien tuvo una "breve relación hace 14 años", según declaró en una entrevista en la Cadena Ser--, tras ser situado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento de Móstoles.

A este respecto el Ayuntamiento de Móstoles emitió un comunicado en el que aseguraba que "no es la expareja de la alcaldesa, no tienen ninguna relación y ella no ha intervenido en ese plus".

EL PP PIDE EXPLICACIONES POR LA CONTRATACION DE UNA EXCONCEJAL DE ILLESCAS

que aclare la contratación de la exconcejal socialista de Illescas, Concepción Bárbara Rognoni Navarro, como directora general del Suelo y Nuevos Desarrollos, en el Área de Desarrollo Urbano del gobierno municipal.

"Queremos que dé explicaciones del proceso que se siguió y que levanta toda una serie de dudas similares a los casos que se han ido conociendo en los últimos días de nepotismo", ha asegurado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

MAS MADRID GANAR MOSTOLES PIDE ABIERTAMENTE SU DIMISION

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha pedido abiertamente la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), el mismo día que está previsto que comparezca el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, para informar sobre las "medidas adoptadas" tras la polémica generada con los cargos de confianza nombrados por la regidora.

"Esperamos que hoy, 1 de octubre, sea el día de la responsabilidad y las decisiones, porque es evidente que este Gobierno municipal, si sigue liderado por Noelia Posse, va a quedar definitivamente contaminado y manchado por los casos de enchufismo y nepotismo", ha dicho Ortega.

No obstante, ha insistido en que siguen apostando por "un Gobierno progresista" en la ciudad. "Nuestra mano está tendida para ello. Entendemos que debe ser liderado por el PSOE, fuerza mayoritaria de los tres partidos -- PSOE, MMGM y Podemos-- que componemos el Ejecutivo municipal, pero no podemos compartir por más tiempo las responsabilidades si es Posse quien sigue al frente", ha determinado.

Ortega alega que no solo son ellos quienes consideran que la actual regidora debe dar el paso a la renovación del liderazgo, dimitiendo, sino que es algo que, "a día de hoy, una mayoría social ciudadana", al igual que casi todos los partidos de la Corporación, "en definitiva, una mayoría del pueblo de Móstoles" le están pidiendo.

PP, CIUDADANOS Y VOX FORMALIZAN LA REPROBACION

Los grupos de Vox, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles han formalizado la solicitud de un Pleno Extraordinario con el objetivo de pedir la reprobación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras la polémica generada por las designaciones de cargos de confianza.

"Recogiendo el clamor popular de los mostoleños por los cinco casos de nepotismo y enchufismo protagonizados por la primera edil, los tres grupos esperamos que la reprobación plenaria pueda forzar a la alcaldesa socialista a presentar su dimisión, la única salida para esta delicada situación institucional", ha explicado la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés.

Este es el último paso que han dado desde la oposición tras la polémica generada por los distintos nombramientos de cargos de confianza en la ciudad. En los últimos días han sido varios los puestos de libre designación que han acabado con dimisión de los designados, o con la revocación de su nombramiento.

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se añadieron a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la dimisión de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.

El penúltimo en ser cuestionado fue Gonzalo Sánchez Oliva, que habría pasado a formar parte del Grupo de Intervención Especial del Consistorio que conlleva otro complemento salarial. A este respecto el Ayuntamiento de Móstoles emitió un comunicado en el que aseguraba que "no es la expareja de la alcaldesa, no tiene ninguna relación con él y ella no ha intervenido en ese plus".

Además, el Juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín --hijo de un histórico dirigente socialista-- como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles por "no reunir los requisitos de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad", un fallo que el Consistorio ya ha anunciado que van a recurrir por no estar conformes.

Para la oposición resulta una situación "bochornosa" por lo que esperan que se tomen medidas "inmediatas para terminar con el descrédito, al que Noelia Posse, tiene sometido a la ciudad", ha recalcado Cortés, que ya había dicho que la regidora está "incapacitada moralmente" para seguir en el puesto.

Asimismo, tanto PP como Vox y Ciudadanos señalan que los socios de Gobierno de la regidora --Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos--, junto con el PSOE-M, tienen en "en sus manos" el poder "parar este bochornoso espectáculo que la alcaldesa está dando de enchufismo familiar".

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, aseguraba en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press que seguían apostando por "un Gobierno progresista" en Móstoles, pero que sería "saludable renovar el liderazgo" del Ejecutivo municipal que ahora ostenta la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios