www.cronicamadrid.com
El barrio de Arroyofresno tendrá un colegio púlbico bilingüe el próximo curso

El barrio de Arroyofresno tendrá un colegio púlbico bilingüe el próximo curso

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:50h
Este centro de infantil y primaria contará con 12 aulas, sala de usos múltiples y comedor; y su construcción cuenta con casi 4 millones de euros para dar respuesta a la "elevada demanda de escolarización" de una zona que se encuentra "en plena expansión urbanística"

El barrio de Arroyofresno de Madrid tendrá un colegio publico bilingüe con 300 plazas para el próximo curso escolar 2020-2021, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este centro de infantil y primaria contará con 12 aulas, sala de usos múltiples y comedor; y su construcción cuenta con casi 4 millones de euros para dar respuesta a la "elevada demanda de escolarización" de una zona que se encuentra "en plena expansión urbanística".

Asimismo, se han reservado cerca de 5,5 millones de euros para responder de "modo más eficiente" a las actuaciones que se presenten de forma inesperada.

La edificación de este colegio en Arroyofresno forma parte de la inversión de más de 9,5 millones de euros de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción y mantenimiento de nuevas infraestructuras.

La Comunidad prevé construir 30 centros educativos públicos a lo largo de esta Legislatura, en la que también quieren hacer 120 ampliaciones en los colegios e institutos de la región. Para este curso, han comenzado 10 centros nuevos y 43 ampliaciones.

Así, habrá un acuerdo marco que incluye las obras nuevas, ampliaciones, reformas y mejoras necesarias para atender a las necesidades de escolarización más urgentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios