www.cronicamadrid.com
Arranca la ampliación de las aceras de Recoletos, las obras durarán cuatro meses

Arranca la ampliación de las aceras de Recoletos, las obras durarán cuatro meses

lunes 23 de septiembre de 2019, 14:17h
Los trabajos comprenden entre Prim y Cibeles en la acera de los impares y entre Salustiano Olózaga y Cibeles en la zona de los pares, igualándolas con el resto del Paseo de Recoletos. El presupuesto de adjudicación de 1.032.211,53 euros

La ampliación de las aceras de Recoletos en el tramo comprendido entre Prim y Cibeles en la acera de los impares y entre Salustiano Olózaga y Cibeles en la zona de los pares, igualándolas con el resto del Paseo de Recoletos, comenzarán esta semana y durarán cuatro meses. El presupuesto de adjudicación de 1.032.211,53 euros (IVA incluido).

Según han informado fuentes del área de Obras y Equipamientos, se ensancharán las aceras y se pavimentará con el mismo tipo de losas y bordillos de granito existentes. En el caso de la vía junto a los pares se eliminará un tramo de mediana para dejarla alineada con la delimitación de los jardines como en el resto de la calle y para mantener el ancho de calzada actual.

Para ello se retranquearán los elementos existentes de alumbrado, mobiliario urbano y otros servicios tanto municipales como de compañías de servicio para pasarlos al tramo de acera o mediana a remodelar, según corresponda.

Tal y como ha avanzado 'ABC', en el paso de peatones de la calzada central junto Cibeles se instalará un "refugio peatonal" para separar ambos sentidos de circulación y aumentar la seguridad en el tránsito peatonal. Se instalan nuevas marquesinas en las paradas de autobús que carecen de ellas, cinco nuevos bancos y aparcabicicletas.

LA OBRA EN CIFRAS

Se completa la obra con el asfaltado de la calzada en las vías laterales y un tramo de la calzada central. La superficie total acera remodelada es de 3.796 metros cuadrados, supone la ampliación de superficie peatonal 1.175 de metros cuadrados. La superficie de calzada asfaltada será de 5.870 metros cuadrados.

Se ejecutará en tres fases. La primera, de dos meses de duración, tendrá como objetivo remodelar el bulevar central con cambio de bordillo de lado pares e impares y modificación de alineaciones, ocupando parte de calzada. Se retranquearán de elementos de mobiliario y alumbrado necesarios.

Un mes y medio durará la segunda fase. Se actuará en aceras pares e impares con cambio de bordillos y modificando alineaciones. Se retranquearán de elementos de mobiliario, semáforos y alumbrado necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios