www.cronicamadrid.com
Vox no apoyará el `cheque vivienda´de 150 euros para jóvenes, es una política de izquierdas

Vox no apoyará el `cheque vivienda´de 150 euros para jóvenes, es una política de izquierdas

miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:28h
Según Purificación Cabello, esta inciativa "crea distorsión el mercado" , por lo que no respaldarán la propuesta del Gobierno municipal, que ha reiterado su intención de construir 15.000 viviendas en terrenos municipales


La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Cabello ha anunciado que su grupo no respaldará el cheque vivienda para jóvenes --150 euros mensuales para menores de 35 años empadronados destinados al alquiler-- porque es una política de izquierda que "crea distorsiones en el mercado" aunque a veces esa política "le gusta a la derecha".

Cabello ha argumentado en la comisión de Desarrollo Urbano que los precios del alquiler han subido por "la intervención de los gobiernos socialistas y por no luchar contra la okupación, que hace que la gente no quiera poner en alquiler sus viviendas".

La edil de Vox se ha dirigido al concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, manifestando que esa subvención en forma de cheque mensual "aumenta los precios ya que aumenta la capacidad de pago de los jóvenes". "Mucho cuidado con asumir políticas de la izquierda porque a la derecha muchas veces le gusta poner en práctica políticas de izquierda que distorsiona el mercado", ha lanzado.

"Subvencionar alquileres no es un buen camino y no lo apoyaremos. Piense en bajar los impuestos", ha advertido Cabello a la bancada de PP y Cs.

MANTIENE LA CONSTRUCCI´ON DE 15.000 VIVIENDAS Y `CHEQUE VIVIENDA´DE 150 € PARA JOVENES

El titular del área delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha reiterado este miércoles que la intención del gobierno municipal es construir 15.000 viviendas en terrenos municipales que se pondrán a disposición de la iniciativa privada así como la de lanzar un 'cheque vivienda' para jóvenes menores de 35 años de 150 euros al mes.

González ha señalado que su intención como presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) es "generar un mercado inmobiliario para todos" con la puesta en marcha de "nuevas convocatorias de ayudas a rehabilitación", algo que ha vaticinado será "un trabajo arduo y complicado para generar este suelo dada la paralización de estos cuatro años".

Así, la política de vivienda, ha indicado, girará en torno a en tres líneas: la vivienda, rehabilitación y regeneración urbana.

El presidente de la EMVS ha reconocido que "por distintos motivos, el mercado inmobiliario de la ciudad no es hoy el más adecuado para garantizar el acceso a los más desfavorecidos", ya que "los precios se han disparado en las grandes ciudades españolas".

En el caso de Madrid, la capital "no ha sido ajena y tiene el precio de alquiler medio más caro de España", una ciudad en la que el 23,6 por ciento de las viviendas están en régimen de alquiler.

Sobre la labor del mandato anterior, González ha reprochado a José Manuel Calvo (exdelegado de Desarrollo Urbano Sostenible) que queden pendientes 41.300.000 euros del Plan Mad-RE de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios