Sindicato de Inquilinas pide al Defensor del Pueblo que frene los 'abusos' de Blackstone

Sindicato de Inquilinas pide al Defensor del Pueblo que frene los "abusos" de Blackstone

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:09h
Cientos de inquilinos se han ido sumando a la campaña, `Madrid contra Blackstone´, que trata de hace frente "a las subidas abusivas en el precio del alquiler que está imponiéndoles el fondo buitre Fidere"

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid ha reivindicado unos "alquiler justos" frente al Defensor del Pueblo en la presentación de su campaña 'Madrid contra Blackstone' por las "subidas abusivas" de los precios del alquiler.

Así, han asegurado que cientos de inquilinos se han organizado para "plantar cara" a esta situación y se han negado a hacer frente a estas "subidas abusivas", en algunos casos han asegurado que del 100 por cien.

"Con esta campaña queremos visibilizar la terrible situación que Blackstone está haciendo pasar a miles de personas en la Comunidad de Madrid y conseguir la renovación de todos los contratos con subidas de los alquileres vinculadas al IPC", han asegurado.

En este sentido, han explicado a Europa Press que se ha intentado abrir una mesa de negociación con Blackstone para "poner fin a esta situación", pero no ha sido posible.

Además, el portavoz de Bloques en Lucha Torrejón, Marco Trillo, ha expresado esta mañana, en un vídeo difundido en Twitter por el propio sindicato, que en su caso, le han duplicado el alquiler, algo que ha calificado de "inmoral".

Por ello, han hecho un llamamiento a todas las personas alquiladas en viviendas de este fondo de inversión a que se sumen a esta campaña para conseguir una negociación colectiva.

"Sabemos que la batalla será larga y que no lo tenemos nada fácil, pero también sabemos que cada vez somos más quienes pensamos que la situación es insostenible y que son luchas como ésta las que cambian leyes y ciudades", han concluido.

"MADRID CONTRA BLACKSTONE"

A lo largo de los últimos meses cientos de inquilinos se han ido sumando a la campaña #BloquesEnLucha, "organizándose frente a las subidas abusivas en el precio del alquiler que está imponiéndoles el fondo buitre Fidere, socimi propiedad de Blackstone, el mayor gestor privado de activos inmobiliarios de España".

Desde que comenzase la denuncia pública, los inquilinos han solicitado la renovación de sus alquileres en los términos marcados por la actual Ley de Arrendamientos Urbanos con la actual renta y revalorización según el IPC.

Se oponen a las subidas de renta "de hasta un 100%2 que la propiedad pone sobre la mesa según van finalizando los contratos, quedándose así en sus viviendas fuera de contrato pagando lo mismo que venían pagando hasta ahora".

Según ha indicado el sindicato, se encuentran en esta situación cientos de familias en las promociones de Jacobeo 62-66, Valle del Boi 8 y Pinar de San José 17, en el madrileño barrio de Carabanchel. También en los bloques Juan Gris 15, Joan Miró 7, Francisco Salzillo, Benjamín Palencia y Paseo de la Democracia, en Torrejón; en el Bulevar de la Naturaleza de Vallecas (Madrid); en la avenida Castilla y León 11, en Tres Cantos; y en los bloques Lina Odena 1-7 y Avenida de la Segunda República 15-19, en Getafe.

"Ante la negativa de Fidere-Blackstone de sentarse a negociar contratos justos, ante el acoso a que somete a las inquilinas y ante una situación insostenible que fuerza a cientos de familias en toda la Comunidad a esta fuera de contrato, los #BloquesEnLucha han lanzado la campaña #MadridVsBlackstone", explican en un comunicado.

Así, el sindicato presentará una carta interpelando a los grupos parlamentarios autonómicos y municipales, lo que irá precedido de una rueda de prensa en la que detallará su agenda y demandas. La rueda tendrá lugar hoy miércoles a las 11 horas en Paseo de Eduardo Dato 31 (sede del Defensor del Pueblo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios