www.cronicamadrid.com
Apertura de una nueva aula para 5º de Primaria por los problemas de escolarización

Apertura de una nueva aula para 5º de Primaria por los problemas de escolarización

miércoles 18 de septiembre de 2019, 10:58h
La Dirección del Área Territorial Madrid Sur, DAT Sur así lo ha acordado con el Ayuntamiento ante "la cantidad de niños pendientes de escolarización en la ciudad, una semana después de que se iniciaran las clases, sin que la Comunidad diera respuesta satisfactoria a muchas familias"

La Dirección del Área Territorial Madrid Sur, DAT Sur, ha acordado con el Ayuntamiento de Getafe abrir una nueva aula para dar respuesta al principal problema de escolarización este curso en el municipio en 5º de Primaria.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, el director de la DAT Sur, Miguel Ángel Mangas, ha comunicado la apertura del aula, tras la reunión que ha mantenido este martes con la concejala de Educación, Ángeles
García.

De este modo, el Gobierno Municipal de Getafe ha asegurado que ha conseguido solucionar "el principal" problema de escolarización en el municipio, tras la mediación que se ha llevado a cabo en los últimos días y que ha culminado en esta reunión.

Asimismo, han recordado que la alcaldesa había alertado de "la cantidad de niños pendientes de escolarización en la ciudad, una semana después de que se iniciaran las clases, sin que la Comunidad de Madrid diera respuesta satisfactoria a muchas familias".

En este sentido, el Pleno aprobará este miércoles instar a la Consejería de Educación e Investigación a que se modifique la normativa de admisión de alumnos, eliminando la 'zona única' "por los problemas que ocasiona y
estableciendo la escolarización por zonas adecuadas a la realidad de cada municipio".

Asimismo, se pide dotar a los Servicios de Atención a la escolarización (SAE) de una estructura y funcionamiento "sensible a la realidad de los municipios", con la participación de las familias, del profesorado, la administración local, y la Inspección educativa.

EL PLENO RECLAMA LA FINALIZACION URGENTE DE LAS OBRAS EN LOS COLEGIOS

El Pleno municipal de Getafe aprobará hoy miércoles reclamar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que finalice de manera inmediata y urgente las obras de varios colegios de Getafe que se están construyendo por fases.

En la moción, firmada por PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe, también se solicita a la Consejería que "abandone este sistema de construcción de centros escolares por fases".

En este sentido, han recordado que el colegio Miguel de Cervantes se encuentra en obras "desde que abrió sus puertas por primera vez", mientras que al colegio El Bercial "aún le esperan varios meses de trabajos para terminar las dos fases de construcción en que está embarcado y que van a obligar a los niños a convivir con obras de una enorme envergadura".

Asimismo, han destacado que el colegio Emperador Carlos V lleva "9 largos años en obras y también preocupa que no se hayan iniciado las obras de la siguiente fase del colegio María Blanchard".

En cuanto al instituto Elisa Soriano Fischer "está aún por concluir su construcción, quedando pendiente el gimnasio, la biblioteca y las zonas cubiertas del patio".

Por ello, consideran que se está contraviniendo el Real Decreto que establece las infraestructuras necesarias para los centros educativos y "no se está garantizando el derecho a una educación de calidad en las mejores condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios