www.cronicamadrid.com
Almeida peatonalizará 'definitivamente' la Puerta del Sol
Ampliar

Almeida peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol

martes 17 de septiembre de 2019, 10:42h
Según el regidor, el proyecto final mejorará "la calidad de vida de los madrileños. El estudio preliminar incluye la calle Alcalá hasta Sevilla y la calle Mayor hasta Esparteros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el desayuno informativo de Europa Press que el Gobierno municipal peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid.

Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños".

Tal y como ha desgranado, "la configuración de esta peatonalización parte de la necesidad de dotar de entrada y salida a los parking de la calle Mayor", por lo tanto en esa zona no se podrá. Sí se peatonalizará "una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple".

Junto a la finalización de las obras del Complejo Canalejas, Almeida ha indicado que será "una de las grandes zonas urbanas que va a tener cualquier capital europea". Ya se ha hablado con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes hay un acuerdo "muy avanzado".

EL ESTUDIO PRELIMINAR INCLUYE LA CALLE ALCALA HASTA SEVILLA Y LA CALLE MAYOR HASTA ESPARTEROS

La propuesta inicial del estudio preliminar realizado para peatonalizar la Puerta del Sol y su entorno comprende la peatonalización de la calle de Alcalá hasta Sevilla; el tramo de Mayor de Sol hasta Esparteros. Por su parte, se está estudiando la viabilidad de peatonalizar la Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, las cuales han precisado que esta propuesta inicial del estudio es "susceptible de ampliación o modificación".

Por su parte, el único autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atraviesa Sol es la línea 3. Se está analizando su desvío o partición. La línea 51 sólo tiene cabecera en Sol, y "se modificará".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el desayuno informativo de Europa Press que el Gobierno municipal peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid. Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños".

En la Puerta del Sol se producen 6.800 desplazamientos diarios: 1.100 se corresponden con coches; 4.000 con taxis, de los que el 70 por ciento circulan vacíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios