www.cronicamadrid.com
El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su polémico ascenso, suponía 1.607 € más

El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su polémico ascenso, suponía 1.607 € más

viernes 13 de septiembre de 2019, 13:36h
Hector V. Posse, que hasta junio era funcionario del área de Cultura, fue ascendido recientemente al bien remunerrado cargo de director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, alqo que para PP y C,s podía ser ilegal ya que no contaba con la titulación necesaria

El tío de la actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha hecho oficial su renuncia esta mañana en el registro del Ayuntamiento como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Europa Press.

Hector V. Posse, que hasta junio era funcionario del área de Cultura, fue ascendido recientemente al citado cargo que conllevaba un complemento salarial de "1.607 euros al mes", nombramiento del que tanto desde la oposición, como desde Más Madrid Ganar Móstoles --que gobiernan junto al PSOE y Podemos en la localidad-- habían pedido aclaraciones.

Desde el Gobierno local han querido dejar claro que ha sido él mismo quien ha presentado su dimisión y que lo ha hecho "pese a tener una trayectoria deportiva intachable y estar ocupando un puesto de coordinador técnico administrativo para el que estaba capacitado".

La noticia llega después de que la primera edil tuviese que dar marcha atrás en el nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento de la localidad presionada por los vecinos, la oposición, parte de sus socios de Gobierno e incluso representantes regionales de su partido.

Concretamente, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, solicitó a la regidora que rectificase por una "cuestión estética", señalando que estaba a tiempo y "que sería bueno para sus intereses políticos y personales".

Algo que finalmente hizo, aunque insistió en que no se trataba de una rectificación, sino de un acto de "responsabilidad" y "coherencia" por la "evidencia" de que el nombramiento no había sido comprendido por la ciudadanía, que pitó y abucheó a la alcaldesa durante el pregón de las fiestas patronales el pasado miércoles 11 de septiembre.

Una decisión muy celebrada desde la oposición, y desde MMGM, que aun así dejaron claro que llegaba tarde y era "insuficiente" ya que quedaba pendiente el asunto "sin aclarar" referente al ascenso de su tío.

EXPLICACIONES POR EL COMPLEMENTO SALARIAL

Tanto Cs como PP reclamaban saber el motivo por el que recibiría ese complemento salarial. "El tema del Héctor V. Posse pudiera rayar la ilegalidad, si finalmente se demuestra que no posee la titulación que para el ejercicio de esas funciones requiere la ley que está vigente en la Comunidad de Madrid y el propio reglamento", expuso la portavoz del PP, Mirina Cortés.

En este sentido, añadió que, en cualquier caso, sería igualmente reprochable desde el punto de vista ético. "Para acceder a ese tipo de cargos en la función pública los requisitos siempre se rigen por los criterios de igualdad, mérito y capacidad, y no por el de parentesco que es el que ha imperado en este caso impidiendo que otros trabajadores municipales que tienen esa titulación puedan promocionar profesionalmente", afirmó.

Con esta renuncia se habría acabado con las dos designaciones, la de su hermana y la de su tío, que han generado polémica estos días en la ciudad y que le han supuesto a la alcaldesa grandes críticas provenientes de todos los frentes por "meter a dedo" a su familia en puestos del Ayuntamiento, a pesar de la "legalidad" de los procesos, defendidos por la primera edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios