www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento aumentará el riego contra el polvo de las obras del Calderón
Ampliar

El Ayuntamiento aumentará el riego contra el polvo de las obras del Calderón

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:29h
Según la delegada de Obras, se va a aumentar el riego de la zona y se pondrá un medidor de contaminación más, aunque, dice, tanto los indicadores de ruido, doce en total, como los de partículas contaminantes sitúan los niveles registrados dentro de lo "razonable"

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha anunciado que las obras de demolición del estadio Vicente Calderón contarán con un medidor más de partículas de contaminación, llegando así a cinco, y se aumentará además el baldeo para evitar el mayor polvo posible a los vecinos.

"Los vecinos no tienen absolutamente nada que temer", ha aseverado García Romero, quien ha apuntado que tanto los indicadores de ruido, doce en total, como los de partículas contaminantes sitúan los niveles registrados dentro de lo "razonable".

Además, el equipo de Gobierno colgará estos datos en el Portal de Transparencia. La próxima reunión, si los vecinos no solicitan una antes, tendrá lugar en diciembre.

Así lo ha transmitido García Romero a los medios de comunicación tras algo más de hora y media de reunión "al máximo nivel" con asociaciones de la zona, AMPAS de colegios e institutos cercanos. Han estado presentes asimismo el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la concejala-presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández, y miembros del área de Medio Ambiente y Movilidad, y Madrid Salud.

Paloma García Romero ha señalado que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras", así como se utiliza la maquinaria más adecuada.

Aún no se ha decidido si la M-30 bajo la tribuna del antiguo estadio del Atlético de Madrid será soterrada o cubierta. Sí ha señalado Romero que con el desmonte de la tribuna "comenzará el desvío de la M30", algo que calcula sucederá "en octubre y durará hasta finales de febrero y marzo". "Posteriormente se volverá a la M-30 hasta que se tome la decisión".

La obra de demolición del estadio estará completada a finales de febrero, principios de marzo, mientras que las obras de urbanización del entorno Mahou-Calderón se prolongarán durante un año y medio. "Todos los plazos se están cumpliendo", ha indicado.

"RELATIVAMENTE SATISFECHOS"

Por su parte, los vecinos han afirmado salir de la reunión "relativamente satisfechos", sobre todo por "retomar una comunicación que comenzó en febrero".

En estos términos se ha manifestado Susana de la Higuera, miembro de la asociación de vecinos Pasillo Verde Imperial, y miembro de AMPA, quien ha puesto en valor la "voluntad" del Consistorio de "cuidar estas obras por el impacto que tienen".

Asimismo han calificado de "muy positivo" que los datos de contaminación acústica y de partículas se publique en el Portal de Transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios