La alcaldesa de Móstoles (PSOE) ficha a su hermana por 52.000 € como cargo de confianza

La alcaldesa de Móstoles (PSOE) ficha a su hermana por 52.000 € como cargo de confianza

viernes 06 de septiembre de 2019, 12:09h
Noelia Posse ha nombrado a su hermana Laura nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros. Esta no es la única polémica política que ha rodeado a la regidora en los últimos meses, que se subió el sueldo un 16,75% en el primer pleno de esta legislatura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Según recoge el decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso Europa Press, el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Algo que han criticado desde Ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de "nepotismo". "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos", ha recalcado.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que "para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas".

UNA ALACALDESA POLEMICA

Las primeras críticas recibidas por Posse esta legislatura se producían antes de cumplirse el mes de haberse celebrado las elecciones. La regidora daba luz verde a una subida salarial de los concejales en el pimer pleno de la legislatura, que en su caso se traducía en un incremento de su sueldo de un 16,75%, pasando así de cobrar 70.236,59 euros anuales a 82.000 euros.

Desde el Consistorio justificaban que la propuesta, que sólo contó con el voto en contra de Podemos y Vox, había sido planteada por los grupos políticos, "para que los portavoces, alcaldesa y concejales puedan realizar su trabajocon dignidad", y han recalcado que "no se ha aplicado todo el incremento que permitía la legalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios