www.cronicamadrid.com
El consejero de Educación visita el nuevo colegio bilingüe Padre Garralda

El consejero de Educación visita el nuevo colegio bilingüe Padre Garralda

viernes 06 de septiembre de 2019, 12:02h
El centro cuenta con 6 aulas de infantil y 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y el alcalde, Luis Partida, visitaban el nuevo colegio público bilingüe de Villanueva de la Cañada. El centro educativo Padre Garralda, ubicado en la calle Sierra Nevada, cuenta con 6 aulas de infantil y 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva. Su construcción, sobre una parcela de titularidad municipal de 17.325 m2, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El consistorio ha adelantado el importe de las obras, que supera los tres millones y medio de euros.

“La educación es futuro. Desde Villanueva de la Cañada no vamos a escatimar medios ni recursos para formar a nuestros niños y jóvenes y, por eso, es un municipio referente en esta materia”, señaló el alcalde, Luis Partida, al finalizar el recorrido por el nuevo edificio. En la visita también estuvieron presentes la viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce; la directora general de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig; el director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías; la directora del colegio, Eva Peña; la concejala de Educación, Cristina Hernández, y miembros de la Corporación Municipal.

En el diseño del edificio, obra del Estudio Ubagozuleta Arquitectos, destacan los volúmenes y líneas puros, la amplitud de los espacios, y la gran cantidad de luz natural. Se estructura en dos zonas diferenciadas, una para Educación Infantil y otra para Primaria, unidas por espacios de uso común como el comedor, y dispone de espacios de ocio y deporte. Se ha tenido especialmente en cuenta que pueda ser ampliado en futuras fases de manera sencilla.

SECUNDARIA

El nuevo colegio público de Villanueva de la Cañada entrará en funcionamiento el próximo 9 de septiembre. Para este año se ha ofertado una línea 1 en Educación Infantil y Primaria, con más de 200 plazas escolares, que se ampliará el próximo año hasta las 450 plazas. El centro también contará en el curso 2020/2021 con 240 plazas de Educación Secundaria. En la actualidad se está licitando el convenio para la construcción de ocho unidades de ESO, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Las obras para esta ampliación tienen un importe de licitación cercano a los tres millones y medio de euros. Al igual que se acordó en el anterior convenio, el Ejecutivo Regional devolverá al consistorio dicha cuantía en anualidades a partir de 2020.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.