www.cronicamadrid.com
Almeida a Sánchez: No será él quien 'guíe' el Consistorio con Madrid Central
Ampliar

Almeida a Sánchez: No será él quien "guíe" el Consistorio con Madrid Central

martes 23 de julio de 2019, 14:16h
El alcalde acusa también al presidente en funciones de hacer "electoralimo barato". Villacís también ha criticado que fomente mezquindades con mentiras, ya que "no se va a revertir Madrid Central"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga "electoralismo barato a cuenta de Madrid Central", y le ha avisado de que no será él quien "guíe" la labor del Consistorio de la capital.

Así se ha manifestado el regidor, desde Vicálvaro, después de que Sánchez afirmara ayer en la primera sesión del debate de investidura que "nadie va a parar Madrid Central".

Ante estas palabras, Almeida ha recomendado no tomar "en serio" a Sánchez, pues considera que "no es una persona de fiar". "No iba a pactar con Podemos, y pacta con Podemos; no iba a pactar con independentistas, y lo hace; no iba a permitir la utilización de real decreto ley, y nunca se han usado tantos", ha manifestado a continuación.

De "sorprendente" ha calificado el alcalde que dedicara Sánchez "más tiempo a hablar de Madrid Central que de Cataluña", algo que denota, a su juicio, que "trata de huir de los temas verdaderamente serios que afectan a la gobernabilidad del país para hacer electoralismo barato".

Y es que, según Almeida, las palabras de Sánchez sobre Madrid Central responden a su "interés", ya que "si mañana si le conviniera a su interés, podría decir que elimina Madrid Central". "No es quien va a guiar las acciones de este equipo de Gobierno. No nos vamos a guiar por Pedro Sánchez, sino por el interés de los ciudadanos", ha advertido a continuación.

Sobre la posibilidad de recurrir la suspensión de la moratoria, Martínez-Almeida ha indicado que los servicios jurídicos continúan estudiando esta posibilidad, pero ha remarcado que han acatado las resoluciones judiciales, que la moratoria no está en vigor, y que "aún" no se ha tomado una decisión sobre la medida.

VILLACIS ACUSA A SANCHEZ DE MENTIR Y FORMENAR MEZQUINDADES

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha insistido en que "no se va a revertir Madrid Central" y ha acusado al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mentir y fomentar "mezquindades".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno quiere situar a España como líder mundial en adaptación y mitigación contra el "gran reto de la emergencia climática" y destacó ayer en la sesión de investidura que las medidas para lograrlo pasan, entre otras, por que "nadie va a parar Madrid Central" ya que ha prometido la "máxima exigencia" a "todas" las administraciones públicas y, en particular, con las locales, en la defensa de la calidad del aire.

Villacís, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha señalado que el PP fue el partido que concurrió a las elecciones municipales del 26 de mayo con un punto en su programa en el que hablaba de revertir la zona de bajas emisiones, no así Cs.

"Cuando pactamos con el PP hubo cosas que ellos impusieron y otras en las que nosotros nos llevamos el gato al agua. De eso se trata una negociación para gobernar Madrid. En el pacto con el PP no se habló de reversión de Madrid Central", ha apostillado.

Sabe que la no reversión de Madrid Central es algo "que sabe el señor Sánchez pero le da igual porque prefiere mentir en su propia sesión de investidura como aspirante a la Presidencia y eso es gravísimo".

A Pedro Sánchez le ha recordado que la carta remitida por la Comisión Europea sobre el incumplimiento se centra en el mandato de Ahora Madrid, cuando gobernó "Manuela Carmena con sus socios socialistas".

"Si tanto le preocupa la salud de los madrileños, en vez de difundir mentiras de Madrid Central podría apretar (al ministro en funciones de Fomento José Luis) Ábalos y que nos ponga el bus vao en la N-II, que lo tiene pendiente encima de la mesa", ha espetado.

También le ha exigido una mayor inversión para Madrid, que cree que la región sale perdiendo en comparación con otras comunidades "gobernadas por socialistas y nacionalistas independentistas, a quienes el señor Sánchez les debe su sitio en la Moncloa". "No nos esperamos ese tipo de mezquindades porque no toca", ha lamentado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios