www.cronicamadrid.com
Problemas de seguridad en las piscinas municipales de la capital

Problemas de seguridad en las piscinas municipales de la capital

martes 16 de julio de 2019, 13:49h
La concejala se reunirá con la policía municipal para buscar una solución. Desde el PSOE insisten en que sin más personal la seguridad es "un brinidis al sol"

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha asegurado este martes que se reunirá con la Policía Municipal para abordar el problema de seguridad de piscinas municipales y buscar una solución.

Miranda ha indicado que este problema "se viene repitiendo todos los veranos" y ha reiterado que el protocolo de seguridad de 2015 "no funciona", por lo que se reunirá con la Policía Municipal con la intención de solventarlo.

Sobre el cierre de las piscinas, ha indicado que hay "diversas casuísticas". La de Cagigal, por ejemplo, lo está por falta de mantenimiento. "Tenía un problema estructural que le ha llevado tiempo", ha precisado.

Otras piscinas han retrasado su apertura "por falta de personal ante falta de previsión de recursos humanos". "También hay piscinas cerradas por obras, como la de Palomeras. Soy muy consciente de todos estos problemas, y ya tenemos una reunión con Hacienda", ha indicado.

PSOE: SIN MAS PERSONAL, LA SEGURIDAD SERA "UN BRINIDIS AL SOL"

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha transmitido a la concejala-delegada de Deporte, Sofía Miranda, que sin aumento de personal en las piscinas municipales, la "deseada" seguridad en estos recintos no serán más que "un brindis al sol".

En la primera comisión del ramo del mandato, Espinar ha puesto sobre la mesa que la problemática de las piscinas "viene de largo" pero que ahora a Miranda no le van a valer las "quejas" que lanzaba desde la oposición porque ahora le toca gestionar, aunque para ello hayan entrado "sólo un poquito en el gobierno" y "a precio de ganga".

"¿Qué va a hacer? ¿Cuándo, cómo y dónde lo va a hacer? Son preguntas que hacía al gobierno anterior. ¿Aumentará el personal de las piscinas? Usted lo demandó", ha lanzado Mar Espinar a la concejala-delegada, a quien ha indicado que los sindicatos "están haciendo un trabajo increíble supliendo la gestión política".

Sofía Miranda ha contestado que las piscinas se abrieron el pasado 15 de mayo y, por lo tanto, el dispositivo de seguridad era el preparado por Ahora Madrid, incluido el protocolo, que incluye el refuerzo policial en franjas horarias en las que se detectan más actos delictivos y el regreso de la Policía Municipal el día después de cada acto de estas características. Cree que este protocolo "no es suficiente porque hay problemas". "Es momento de remangarse y trabajar", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios