www.cronicamadrid.com
Villacís rechaza la 'presión' de los organizadores del Orgullo, algunos tienen 'muy mal perder'

Villacís rechaza la "presión" de los organizadores del Orgullo, algunos tienen "muy mal perder"

viernes 12 de julio de 2019, 13:02h
La vicealcaldesa insiste en que "no hay nadie que pueda vetar a nadie de ir al Orgullo, el Orgullo es de todo Madrid, al tiempo que asegura que que en su pacto con el PP para gobernar el Ayuntamiento de Madrid "garantizaron" los derechos LGTBI y que la celebración se quedara en el centro de capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado la presión ejercido por los organizadores del Orgullo LGTBI para que no fueran a la manifestación y ha asegurado que hay quienes tienen "muy mal perder".

Así lo ha afirmado Villacís este viernes en una entrevista en una emisora de radio recogida por Europa Press, en la que ha señalado que son "libres" de ir a cualquier calle de Madrid y que no se les puede restringir ese derecho.

Estas afirmaciones se producen después de que un diario nacional avanzara que los organizadores del Orgullo dieron un ultimátum a Ciudadanos para que firmaran un decálogo, en el que se incluía el no entrar en gobiernos con Vox y que la formación consideró como "inasumible".

A este respecto, la vicealcaldesa ha indicado que tuvieron "mucha presión" para firmar algo que les permitiría ir a una calle de Madrid, "que es libre y de todos los madrileños".

"No hay nadie que pueda vetar a nadie de ir al Orgullo, el Orgullo es de todo Madrid", ha señalado, a la vez que ha añadido que en su pacto con el PP para gobernar el Ayuntamiento de Madrid "garantizaron" los derechos LGTBI y que la celebración se quedara en el centro de Madrid, frente a la petición de Vox de llevarlo a la Casa de Campo.

De este modo, ha apuntado que hasta el momento el Orgullo "siempre había sumado" y había incluido a todo tipo de colectivos a favor de los derechos civiles y sociales, si bien ha señalado que este año ha sido la primera vez que "se da marcha atrás" porque han empezado a "chantajear". "No lo podemos aceptar", ha afirmado.

"Hemos sido referente en la lucha por los derechos en todos los ámbitos, hemos presentado muchísimas iniciativas", ha asegurado Villacís y ha añadido "no hay nada que se le pueda reprochar" en este sentido a su partido.

Asimismo, ha manifestado que "los violentos" del Orgullo tienen "muy mal perder" y ha detallado otra situación vivida junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,en la que vivieron un "escrache" en la calle Galileo y ha señalado que esto ocurre "vayan donde vayan".

En este sentido, ha recalcado que "la mayoría de los madrileños están ahora mismo sentados en Cibeles" y que se quiere ganar en las calles "lo que no se ha ganado en las urnas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios