www.cronicamadrid.com
'Preocupación' por el aviso de la CE, hablan de medidas anticontaminación 'poco ambiciosas'

"Preocupación" por el aviso de la CE, hablan de medidas anticontaminación "poco ambiciosas"

jueves 11 de julio de 2019, 13:52h
Villacís se refiere a la carta de la Comisión Europea relativa a que Madrid "no ha cumplido los objetivos de calidad del aire" aunque sea un periodo anterior a su llegada al Gobierno

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Gobierno municipal está "preocupado" por el aviso de la Comisión Europea en forma de carta por las acciones anticontaminación acometidas en 2018, con el anterior Ejecutivo, y se desmarca de ellas por "poco ambiciosas".

"Estamos preocupados", ha señalado Villacís en rueda de prensa en referencia a una misiva relativa a que Madrid "no ha cumplido los objetivos de calidad del aire" aunque sea un periodo anterior a su llegada al Gobierno.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que esa carta del comisario europeo apunta a que las "medidas anteriores, las de 2018, no fueron suficientes ni tuvieron suficiente relevancia, una circunstancia que ha defendido este gobierno desde el primer momento porque había que tener una visión global".

"No es una cuestión de Madrid Central, es que Madrid es central, es que son los 21 distritos", ha declarado el alcalde, que ha recordado en qué consistirá el plan en el que están trabajando, con aumento de frecuencias de la EMT, ayuda para la renovación de las flotas o la sustitución de las calderas de carbón y gasóleo, unido a la apuesta por carriles bus-Vao en las carreteras de acceso a la ciudad.

PROGRAMA AMBICIOSO "NO INCOMPATIBLE CON LA MORATORIA"

Almeida ha declarado que "la contaminación no ha mejorado con Madrid Central". "Compartimos la preocupación del comisario y garantizamos que acometeremos el programa más ambicioso de gobierno, que no es incompatible con la moratoria". A los grupos de izquierda le ha espetado que no ha escuchado a nadie del Gobierno municipal decir que quieren "que vuelvan los coches en masa porque no es la intención".

"Queremos hablar a la cara a los madrileños, no queremos engañarles", ha espetado el regidor después de referirse a una supuesta instrucción verbal por parte del anterior Gobierno para no multar en Madrid Central entre el 16 de marzo y el 30 de mayo, pocos días después de las elecciones.

Martínez-Almeida comparte "la preocupación del comisario por el fracaso de las medidas del gobierno anterior, que no mejoran los índices de contaminación". Ahora contestarán con un "programa ambicioso", como ya le ha trasladado a la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios