www.cronicamadrid.com
CC.OO acusa al alcalde de 'manipular la realidad' con la contratación de 500 barrenderos

CC.OO acusa al alcalde de "manipular la realidad" con la contratación de 500 barrenderos

miércoles 10 de julio de 2019, 12:23h
Según el sindicato, "el supuesto refuerzo que ha puesto en marcha el Consistorio madrileño con la incorporación de 491 nuevas personas no es en realidad una ampliación del servicio del 26 por ciento ya que estas incorporaciones están en su mayoría destinadas a cubrir las suplencias del periodo vacacional

CC.OO. ha tildado de "manipulación" la contratación de 500 nuevos barrenderos anunciada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, porque es un refuerzo habitual incluido en los contratos en vigor, ha informado el sindicato en un comunicado.

Almeida anunció la contratación de 500 nuevos trabajadores dentro de un plan de refuerzo de limpieza que arrancó el pasado 1 de julio y que se extenderá durante tres meses. Fuentes municipales explicaron a Europa Press que este refuerzo de efectivos supone una prestación del contrato que se activa cuando es necesario, por lo que no supone ningún coste extraordinario para las arcas municipales.

Para CC.OO., el anuncio de Almeida y del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, es una "manipulación de la realidad al anunciar, a bombo y platillo, un aumento de contratación del servicio de limpieza cuando el número de operarios no ha aumentado significativamente y cuando además este tipo de refuerzos es habitual y está contemplado en los contratos para situaciones especiales y necesarias".

"El supuesto refuerzo que ha puesto en marcha el Consistorio madrileño con la incorporación de 491 nuevas personas no es en realidad una ampliación del servicio del 26 por ciento ya que estas incorporaciones están en su mayoría destinadas a cubrir las suplencias del periodo vacacional de las y los trabajadoras de limpieza de la ciudad de Madrid", ha destacado el sindicato.

Otras son ampliaciones de jornada del personal contratado para sábados, domingos y festivos, "con lo cual en ningún caso es un aumento significativo en la contratación sino prácticamente un mantenimiento numérico de la plantilla existente".

Para el responsable de Limpieza Viaria de CC.OO. de Construcción y Servicios de Madrid, Daniel Gismero, "no deja de ser anecdótico que aquellos que generaron el problema en el servicio de limpieza en la ciudad pretendan dar ahora las soluciones a una de las principales causas de preocupación de los madrileños y madrileñas, la suciedad".

Sitúa el origen de la suciedad en los contratos integrales firmados por el gobierno de Ana Botella, "que supuso la pérdida de los estándares de limpieza existentes hasta el año 2008". CC.OO. defiende que deben ser recuperados con la incorporación de 2.000 trabajadores y la modernización de la maquinaria y vehículos, que en algunos casos cuentan con más de doce años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios