www.cronicamadrid.com
Vox pedirá en el 1er Pleno de Leganés la retirada del busto del `Ché´

Vox pedirá en el 1er Pleno de Leganés la retirada del busto del `Ché´

miércoles 10 de julio de 2019, 11:24h
También pedirán la puesta en marcha de los procedimientos administrativos de la ayuda a la Parroquia de San Salvador para evitar que colapse el templo, debido a los problemas estructurales detectados que se están agrietando la estructura

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Leganés pedirá en el primer Pleno ordinario de la nueva Legislatura, que se celebrará el próximo día 20, que se retire la estatua de Ernesto 'Ché' Guevara en el municipio.

La formación ha considerado "inconcebible" que haya un busto en nuestra ciudad "de un asesino que ejecutó a sangre fría y que ha pasado a la historia por ser una de las figuras responsables de los Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP), aquellos campos de trabajos forzados donde fueron encerrados, en su gran mayoría, católicos y homosexuales".

Durante la pasada campaña electoral, la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y la candidata a la Alcaldía, Beatriz Tejero, solicitaron frente al Teatro Egaleo la retirada de la estatua o, en su defecto, que se colocase una placa con los nombres de todas las personas "ejecutadas" por el Ché.

IGLESIA SAN SALVADOR

Por otro lado, la formación de Beatriz Tejero pedirá la puesta en marcha de los procedimientos administrativos de la ayuda a la Parroquia de San Salvador para evitar que colapse el templo, debido a los problemas estructurales detectados que se están agrietando la estructura.

"El problema estructural que presenta el templo --remarca Vox en la moción-- es de extrema gravedad y se hace de extrema necesidad la puesta en marcha de medidas que no deberían, desde el punto de vista técnico, dilatarse en el tiempo y deberían ser afrontadas a la mayor brevedad posible".

Tras ello, continúa manifestando que "el riesgo de colapso del templo es una evidencia que solo el tiempo y la puesta en marcha de reformas con cierta urgencia evitarán".

"No podemos entrar de nuevo en el debate político sin solución que se vivió la legislatura pasada. El mayor bien cultural, artístico y religioso de esta ciudad no puede estar pendiente de debates y necesita una solución inmediata", ha remarcado Tejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios