www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone en marcha un portal de transparencia con información pública

El Ayuntamiento pone en marcha un portal de transparencia con información pública

martes 09 de julio de 2019, 13:22h
El citado portal incluye desde la normativa municipal, información de la corporación , economía y presupuestos, contratación, subvenciones, urbanismo y medioambiente,

El Ayuntamiento de Majadahonda ha estrenado un portal de transparencia que incluye desde la normativa municipal, información de la corporación , economía y presupuestos, contratación, subvenciones, urbanismo y medioambiente, entre otros.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la web ofrece un acceso a la información de manera "fácil, rápida y ágil". Ha sido diseñado para dar cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia acceso a la información y buen gobierno, a la ordenanza municipal de transparencia, y adelantándose a la entrada en vigor (que será el 1 de enero de 2020) de la Ley 10/2019 de transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid.

Como apartado específico, el portal incluye el procedimiento de acceso a información pública, así como un apartado dedicado a la participación y colaboración ciudadana, donde además del derecho de acceso se enlaza con la aplicación XPERTA para canalizar las quejas, planteamientos y sugerencias de los ciudadanos.

En palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento "es intuitivo, sencillo y visual, para que el acceso a la información requerida sea fácil, rápida y ágil", siendo posible acceder al mismo desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, el Consistorio de Majadahonda busca ser "más accesible, transparente y cercano para sus ciudadanos, algo que redunda en un beneficio social y económico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios