www.cronicamadrid.com
44 mujeres maltratadas disfrutarán de unas vacaciones junto a sus hijos

44 mujeres maltratadas disfrutarán de unas vacaciones junto a sus hijos

martes 09 de julio de 2019, 13:16h
El lugar y las fechas en las que se marcharán no se harán públicas por motivos de seguridad. El objetivo de la inicativa es ofrecer espacios lúdicos y de tiempo libre a estas mujeres como complemento a la terapia que siguen a lo largo del año

Un total de 44 mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos se irán de vacaciones a través de la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe a un lugar y en unas fechas que no se harán públicas por motivos de seguridad.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García, ha destacado que esta es la primera vez que se lleva a cabo este programa, "gracias a que los ayuntamientos han asumido las competencias en materia de violencia de género, y desde que la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid suprimiera por completo este tipo de actividades tan importantes para la recuperación de las mujeres que han sufrido violencia, así como de sus hijos".

El objetivo es ofrecer espacios lúdicos y de tiempo libre a estas mujeres como complemento a la terapia que siguen a lo largo del año, lo que supone que puedan acceder a unos días de descanso familiar a los que la mayoría de las mujeres no podrían, debido a sus circunstancias económicas.

Durante estas vacaciones, podrán potenciar las relaciones afectivas, el vínculo materno-filial, y tener tiempo para ellas, por lo que estarán acompañadas de terapeutas y educadoras especializadas que trabajarán tanto con las mujeres como con los pequeños.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios