www.cronicamadrid.com
Vox responde con el silencio a la oferta de Almeida para 'estar representados'
Ampliar

Vox responde con el silencio a la oferta de Almeida para "estar representados"

jueves 04 de julio de 2019, 13:29h
Este jueves expirarán los veinte días de plazo que se dieron PP y la formación de Abascal para nombrar a "las personas indicadas por Vox en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales". La formación de ultraderecha anunciaba hace unos días que pasaria a la oposicón

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado que no ha habido respuesta de Vox hasta el momento en los veinte días de plazo que expiran este jueves a la oferta que hicieron "para que estuvieran representados de forma adecuada" en el Consistorio aunque la edil no ha querido concretar en qué consistía.

Este jueves expirarán los veinte días de plazo que se dieron PP y Vox después de llegar a un acuerdo para la investidura de José Luis Martínez Almeida como alcalde de la capital. En dicho texto, que Vox hizo público hace unos días tras anunciar que se pasarían a la oposición, recoge que tenían este plazo de tiempo para nombrar a "las personas indicadas por Vox en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales".

Vox, antes de que terminaran los 20 días habilitados, criticó que no se había cumplido dicho acuerdo porque Almeida había nombrado su gobierno sólo con dirigentes del PP y Ciudadanos, y decidió renunciar a seguir negociando puestos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha indicado que se hizo una "oferta" a Vox que se acomodaba a lo hablado antes de la investidura" el pasado 15 de junio, cuando Almeida contó con los votos de los 4 concejales de Vox para poder ser investido. "Hoy acaba ese plazo y entendemos que se acaba ese plazo negociador", ha manifestado la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Estamos en plazo (a lo largo del día) y esperaremos a que haya respuesta. Si no la hay seguiremos hablando con ellos porque son compañeros de Corporación", ha manifestado la portavoz, que ha insistido en que el PP cumplirá el acuerdo programático firmado con el grupo que lidera Javier Ortega Smith, rubricado en la noche anterior a la investidura.

Desconocen en el PP si más adelante presentará alguna contraoferta y ha declarado que seguirán "trabajando para llegar a acuerdos". Preguntada por el temor a que no salgan adelante los presupuestos, por ejemplo, sin Vox, la edil ha recordado que firmaron un acuerdo programático "público" con ellos en la noche del 14 al 15 de junio en el que se recogían compromisos como la bajada impositiva.

"Sería complicado que cualquier firmante del pacto (esa misma noche se firmó otro acuerdo, esta vez entre PP y Cs) no fuera a acordar las medidas recogidas en él. Habrá dificultades pero trabajaremos para dar cumplimiento a los acuerdos", ha aseverado Inmaculada Sanz.

Preguntada sobre si la situación en el Ayuntamiento con Vox puede dificultar una investidura en la Asamblea de Isabel Díaz Ayuso, Inmaculada Sanz ha contestado que son cuestiones distintas, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de aquellas personas que "quisieron que gobernara una mayoría en la Comunidad que refleja las señas de identidad de Madrid, que representa la libertad de elección o la bajada de impuestos".

"Eso lo lidera Isabel Díaz Ayuso", ha lanzado, después de declarar que espera que los partidos de la órbita del PP lleguen a un acuerdo "porque sería inexplicable que el Gobierno regional cayera en manos de la izquierda". "Apelo a la responsabilidad de todos y cuanto antes", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios