www.cronicamadrid.com
El Pleno aprueba una subida de sueldo del 5,75% para Hernández y los concejales

El Pleno aprueba una subida de sueldo del 5,75% para Hernández y los concejales

jueves 04 de julio de 2019, 11:40h
El Gobierno del PSOE tendrá a sus 11 concejales liberados y 18 cargos de confianza; el PP, dos liberaciones con dedicación exclusiva y una tercera parcial, así como un cargo de confianza; Cs, una liberación y tres cargos; Podemos, tres liberaciones parciales y dos cargos; Vox, una liberación y un cargo, y Más Madrid-Compromiso por Getafe se queda con una liberación y un cargo de confianza

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles una subida del 5,75 por ciento del salario de la alcaldesa y los concejales, así como el reparto entre los grupos políticos de los ediles liberados y de los cargos de confianza, que ha contado con la abstención del PP y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

Más Madrid-Compromiso por Getafe se ha quejado del reparto, ya que les han correspondido una liberación y un cargo de confianza, cuando consideraban necesario tener dos cargos.

El Gobierno del PSOE tendrá a sus 11 concejales liberados y 18 cargos de confianza; el PP, dos liberaciones con dedicación exclusiva y una tercera parcial, así como un cargo de confianza; Cs, una liberación y tres cargos; Podemos, tres liberaciones parciales y dos cargos; Vox, una liberación y un cargo, y Más Madrid-Compromiso por Getafe se queda con una liberación y un cargo de confianza.

El primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha asegurado que las proporcionalidades que han hecho "son más que justas" y, en cuanto a los salarios, ha asegurado que en los municipios de alrededor los salarios del alcalde o alcaldesa "sobrepasan los 80.000 euros y aquí se quedan en sesenta y tantos mil euros, y no digamos ya los de los concejales".

Asimismo, ha añadido que "en 2015 hubo una bajada de salarios, y ahí se han mantenido, congelados, por lo que ahora la subida que hay es la acumulada a los funcionarios del 5,75 por ciento".

En 2015, se estableció en 63.000 euros anuales el salario de la alcaldesa Sara Hernández y en 51.000 euros anuales para los portavoces de los grupos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.