www.cronicamadrid.com
Un colegio público obliga a comprar iPads de 623 €, es un 'despropósito'

Un colegio público obliga a comprar iPads de 623 €, es un "despropósito"

jueves 04 de julio de 2019, 11:28h
Errejón califica también la medida del CEIp El Bercial de "errar educativo", además de ser "inalcanzable para muchas familias"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha calificado de "despropósito inalcanzable para muchas familias" la decisión del colegio público El Bercial de Getafe de obligar a comprar iPads de 623 euros para el próximo curso en primero de Primaria.

Errejón lo ha calificado también de "error educativo", tras reunirse este miércoles en Getafe para tratar el asunto con representantes de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Getafe, CCOO, UGT, profesores de secundaria y miembros de Más Madrid-Compromiso por Getafe.

Al respecto, ha señalado que "hasta las familias más adineradas de Silicon Valley prefieren los colegios donde sus hijos pasen más horas con un boli que con una tablet", ya que Apple "no es quien debe decidir el currículum escolar del futuro de la región, y menos aún obligando a las familias a asumir ese gasto".

En su opinión, el proyecto educativo de la Comunidad de Madrid "solo tiene un objetivo, que es privatizarla, segregarla y expulsar a las familias más vulnerables".

Según Errejón, "los padres y madres que llevan a sus hijos a la pública no tienen que verse obligados a gastar más de 600 euros en una tablet en la Comunidad de Madrid, que es una de las comunidades donde las familias gastan más por hijo al año en su educación porque el Gobierno invierte menos y ese dinero le toca pagarlo al conjunto de las familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios