Opositores a Maestros de Inglés exigen la repetición del examen

Opositores a Maestros de Inglés exigen la repetición del examen

lunes 01 de julio de 2019, 11:07h
Se han concentrado ante la Dirección General de Recursos Humanos de Educación al entender que hubo deficiencias en la prueba 'listening' y se hicieron preguntas en el examen que no estaban ajustadas a temario

Alrededor de medio centenar de opositores a Maestro de inglés han pedido frente a las puertas de la sede de recursos humanos de la Consejería de Educación la repetición del examen un día antes de publicarse las notas.

Así, los maestros se han manifestado este lunes para solicitar que se anule el examen de inglés por "no adecuarse" al nivel requerido y por "no evaluar" su actitud pedagógica como docentes.

De esta forma, la responsable de enseñanza pública de CCOO Madrid, Aída San Millán, ha señalado que están intentando interpelar a la Consejería para que "den respuesta" a esta movilización; y han pedido que hagan un peritaje de la prueba para que se repita la prueba si se demuestra que el nivel no es adecuado.

En este sentido, San Millán ha señalado que "le encantaría" que si la Consejería ha realizado algún informe al respecto se hiciera público. "Entiendo que lo único que tienen es una hoja de la comisión de valoración diciendo que la prueba que han hecho es perfecta, pero eso no tiene ningún valor técnico", ha afirmado.

De la misma forma, han asegurado que seguirán movilizándose y que habrá más concentraciones frente a las aperturas de plicas de los tribunales y que "si es necesario" denunciarán la situación ante la Justicia.

"Las movilizaciones están siendo bastante grandes para las fechas en las que estamos, tuvimos una asamblea el jueves pasado a la que vinieron más de 200 personas, es algo muy parecido a las movilizaciones iniciales de la marea verde cuando solamente están tocando a una especialidad", ha apostillado.

Concretamente, la responsable de CCOO ha afirmado que le piden a las autoridades educativas que "recapaciten" y que "reconozcan" que la prueba no tenía el nivel adecuado. "Mucha gente se va a quedar sin trabajo durante más de dos años", ha apuntado.

En este sentido, desde CCOO han asegurado que solicitaron por escrito una reunión con los representantes de Educación a la que "no han contestado".

Por otro lado, una portavoz de los opositores ha explicado a Europa Press que los audios "siempre" se han oído "muy mal" y que el nivel de los exámenes "cada vez va en aumento". De la misma forma, ha señalado que es "muy difícil" aprobar por "el equipo técnico pobre y el nivel de idioma que exigen".

Asimismo, ha señalado que en el examen que han realizado no se ha evaluado la actitud pedagógica de los docentes sino solo el nivel. "Ponen un examen de un nivel nativo con palabras del inglés vulgar que están en desuso desde los años 50", ha explicado.

Además, ha criticado los contenidos de la prueba ya que ha recalcado que les han preguntado por Ptolomeo, la Piedra Rosetta o la situación económica en la Inglaterra de los años 30, algo que según su criterio no forma parte de los contenidos que se pedían.

Por último, la portavoz ha añadido que es "muy injusto" que tengan que realizar una prueba de nivel de este tipo y no un caso práctico como en el resto de especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios