La estación de Méndez Alvaro cierra por obras hasta el 31 de agosto

La estación de Méndez Alvaro cierra por obras hasta el 31 de agosto

lunes 01 de julio de 2019, 10:59h
Este corte afectará a las líneas del Pasillo Verde (C1, C7 y C10), mientras que la línea C5, que efectúa su recorrido por la estación subterránea, mantendrá el servicio.

La estación de Cercanías de Méndez Álvaro permanecerá cerrada desde este lunes hasta el 31 de agosto por obras de mejora en los andenes y plataforma de su parte exterior, y se establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) mientras duren las obras, que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Este corte afectará a las líneas del Pasillo Verde (C1, C7 y C10), mientras que la línea C5, que efectúa su recorrido por la estación subterránea, mantendrá el servicio.

Aprovechando los trabajos en el túnel de Recoletos, Adif va a intervenir en este y otros puntos de la red de Cercanías de Madrid. Estas obras, que buscan la consolidación estructural de la estación, contarán con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

Así, el servicio de autobuses conectarán Delicias con Méndez Álvaro y facilitar el transbordo con la línea C5. Los viajeros afectados también podrán utilizar las líneas habituales de la EMT 19, 45, 59, 85 y 86 presentando un billete válido de Cercanías Madrid, que les permitirá conectar con Atocha y Recoletos.

OBRA DEL TÚNEL DE RECOLETOS

Desde el pasado 2 de junio, Adif está modernizando el túnel de Recoletos, de modo que Cercanías no presta servicio entre Atocha y Chamartín por este túnel. El corte afecta a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

El Corredor del Henares cuenta con un servicio especial de trenes en ambos sentidos todo el día desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O'Donnell (la empleada por los servicios Civis).

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizan desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual. No afecta al servicio habitual de los trenes de la C5 y de la C3 y C4, que circulan por el túnel de Sol.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha desplegado un equipo extra de cerca de 200 personas para informar y encaminar correctamente a los viajeros, con puntos fijos en las principales estaciones, además de entregar folletos explicativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios