www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento celebra los 15 años el primer homenaje a las víctimas del franquismo

El Ayuntamiento celebra los 15 años el primer homenaje a las víctimas del franquismo

miércoles 26 de junio de 2019, 11:12h
En 2004 se reunieron cerca de 30.000 peresonas y se concentró en la ciudad a 741 personas de cerca de 80 años, víctimas "directas del franquismo"; y contó con más de una veintena de personalidades del mundo de la cultura

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recordado este martes el primer homenaje en democracia a las víctimas del franquismo, que tuvo lugar hace quince años en la región, y que reunió a cerca de 30.000 personas en el concierto 'Recuperando Memoria'.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, tuvo lugar en 2004 y concentró en la ciudad a 741 personas de cerca de 80 años, víctimas "directas del franquismo"; y contó con más de una veintena de personalidades del mundo de la cultura.

Así, actuaron e intervinieron personalidades como Ismael Serrano, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Pilar Bardem, Luis Eduardo Aute, Lluís Llach, Pedro Guerra, José Antonio Labordeta, Almudena Grandes o Bebe.

"Eran los años de las primeras exhumaciones en fosas y cunetas de todo el país. Comenzaba el movimiento ciudadano de recuperación de la memoria histórica. Emergían los relatos tanto tiempo silenciados, ensanchando así los márgenes de la democracia. En estos tiempo, más que nunca, se vuelve necesario recordar estos episodios de dignidad", ha señalado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, que fue uno de los 200 voluntarios que participaron en la organización del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios