www.cronicamadrid.com
Almeida reconoce 'falta de personal' en la Policía Municipal, 550 jubilaciones en 6 meses

Almeida reconoce "falta de personal" en la Policía Municipal, 550 jubilaciones en 6 meses

lunes 24 de junio de 2019, 11:58h
El alcalde se ha comprometido a enmendar para dar fin a una "situación complicada", de la que ha alertado el comisario general, quien asegura que la reducción de plantilla "ha puesto en juego la capacidad del Cuerpo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocidoque hay una "falta de personal" en el cuerpo de la Policía Municipal, cuestión que el nuevo gobierno municipal se ha comprometido a enmendar para dar fin a una "situación complicada", y les ha tendido la mano a los casi 6.000 efectivos que dan forma al Cuerpo.

Martínez-Almeida ha puesto de manifiesto durante su discurso el "respaldo total" al Cuerpo, algo que "no se quedará en palabras". Como primer gesto, la celebración de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, ha regresado al parque de El Retiro, con himno nacional, desfile de las diversas unidades y homenaje a los Caídos.

Sobre las prejubilaciones en el Cuerpo, Almeida ha reconocido que hay en la actualidad una "situación complicada" que se ha comprometido a enmendar. "A pesar de esa falta de personal, sabemos que vais a cumplir con vuestras obligaciones, pues permitís que la seguridad esté garantizada", ha apuntado.

También revertirán, ha continuado, las "precarias condiciones materiales" que tienen los policías madrileños, una de cuyas tareas será la de "frenar la degradación de la convivencia", así como luchar contra la okupación ilegal, la venta ambulante ilegal.

EL COMISARIO GENERAL ALERTA DE LA REDUCCION DE PLANTILLA

El comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, ha alertado este lunes de la reducción de plantilla que ha sufrido este Cuerpo, unos 550 agentes jubilados "en menos de seis meses".

En el acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, después de realizarse un homenaje y reconocimiento a distintas personalidades, medios de comunicación, entidades y comunidad educativa, el comisario general ha destacado el "largo historial de servicio" de 181 años centrados en "la seguridad y convivencia".

"Madrid es un ejemplo de ciudad abierta, dinámica, de tolerancia y compromiso social. Los policías municipales son los funcionarios más cercanos a los vecinos", ha resaltado Pérez García.

Asimismo, ha asegurado que pese a que se han incrementado en más de un 3 por ciento los eventos de la Policía, la plantilla actual es menor con 550 policías jubilados en menos de seis meses, aspecto que ha conllevado a que se produzca esa reducción. "Esto ha puesto en juego la capacidad del Cuerpo", ha lamentado.

Por último, el comisario general ha trasladado su más "sincero agradecimiento" a todos los agentes madrileños por "su buen trabajo", pero además de la comprensión de los ciudadanos cree que se necesita "el respaldo de las instituciones".

"El Ayuntamiento confía en la Policía Municipal, y su trabajo, que es marcar las leyes sin discriminación y en los próximos años tenemos importantes retos en los que vamos a contribuir", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios