www.cronicamadrid.com
Más Madrid denuncia 'censura' de la campaña del Orgullo por el gobierno de 'PP, C,s y Vox'

Más Madrid denuncia "censura" de la campaña del Orgullo por el gobierno de "PP, C,s y Vox"

lunes 24 de junio de 2019, 10:59h
La campaña institucional del Gobierno de Carmena estaba dedicada a los mayores y entre los lemas suprimidos estaban tales como 'Quienes guardan recuerdo de la represión', 'Quienes levantaron nuestros derechos', 'Quienes saben lo frágil que es lo ganado' y 'Quienes de verdad saben lo que nos jugamos', entre otros

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha denunciado públicamente la "censura" de la campaña institucional del Orgullo, la última que dejó preparada Ahora Madrid, una censura que ha sido ejecutada por "el gobierno de PP, Cs y Vox".

La campaña que dejó preparada el equipo de Ahora Madrid es un homenaje a los mayores y a su aportación para poder llegar hasta el momento actual, una campaña en la que los protagonistas son activistas LGTBI y que se presenta con lemas como 'Quienes guardan recuerdo de la represión', 'Quienes levantaron nuestros derechos', 'Quienes estaban cuando no estábamos', 'Quienes se mantuvieron firmes', 'Quienes saben lo frágil que es lo ganado' y 'Quienes de verdad saben lo que nos jugamos'.

Precisamente esos lemas son los que han desaparecido de las banderolas que cuelgan de farolas por la ciudad. Maestre, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la campaña tenía un objetivo claro: "recordar y reconocer la memoria de las personas LGTBI que lucharon en los momentos más difíciles para conseguir los derechos de los que se disfrutan".

"El gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, simplemente, ha censurado ese mensaje. Que expliquen por qué", remata la edil de Más Madrid.

La campaña llegaba a un día de cumplirse los 41 años de la primera manifestación por los derechos de las personas LGTBI en Madrid: el 25 de junio de 1978 unas 7000 personas salieron a la calle en lo que sería el primer Orgullo madrileño.

"No podemos entender el Orgullo sin Madrid ni Madrid sin su Orgullo. Es indudable que este evento ha tenido una influencia notable en el cambio producido en nuestro país, que en estos 40 años ha visto que se ha pasado de la clandestinidad a contar con una de las legislaciones más avanzadas del mundo y, lo que no es menos importante, a una ciudadanía que reivindica la defensa de estos derechos", destacan en la web, donde subrayan que los valores del Orgullo "son ya parte de la idiosincrasia" de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios