www.cronicamadrid.com
El `Niño´ dice adiós al fútbol profesional
Ampliar

El `Niño´ dice adiós al fútbol profesional

viernes 21 de junio de 2019, 12:26h
Fernando Torres ha anunciado a través de las redes sociales su retirada definitiva como jugador

Fernando Torres ha anunciado su retirada definitiva como futbolista profesional en un comunicado a través de las redes sociales:. “Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 a las 10:00 am (hora local en Japón) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí”.

El Niño, que milita en las filas del Sagan Tosu japonés, abandona el fútbol a los 35 años tras haber jugado en cinco clubes: El Atlético, Liverpool, Chelsa Milán y el equipo en el que actualmente juega.

Su aterrizaje en Japón se produjo en julio de 2018 con un contrato de año y medio con el equipo de la localidad de Saga, en el que estaba previsto que permaneciera hasta diciembre.

Sin embargo la leyenda de el `Niño´se fraguó en el Atlético de Madrid, equipo en el que debutó en Alevines y marcó su primer gol, ya en el primer equipo colchenero que estaba en Segunda División, con tan sólo 17 años frente al Leganés.

Con el equipo en Primera y bajo la batuta de Luis Aragaonés, el Niño creció profesionalmente llegando a ser capitán de los rojiblancos con tan sólo 19 años.

En 2007 anunción su marcha al Liverpool, asegurando que "mi corazón siempre será rojiblanco. Allá donde vaya siempre seré del Atlético porque el club ha sido mi familia”, Un equipo al que. “espero volver algún día y que este adiós sea un ‘hasta luego’”.

Tras su paso por varios equipos europeos, el Atlético oficializaba su regreso al club hasta junio de 2016 con un expresivo: "Fernando Torres vuelve a casa"..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios