Valls, la china en el zapato de Rivera
Ampliar

Valls, la china en el zapato de Rivera

miércoles 19 de junio de 2019, 13:42h
El exministro francés asegura que es "irresponsable " pactar con los "reaccionarios" de Vox y añade que "no se puede pintar siempre España en blanco y negro"

El ex primer ministro francés, Manuel Valls ha cargado contra Ciudadanos por su estrategia "irresponsable" de buscar "el cuanto peor mejor" sin plantear una alternativa en Cataluña, así como por sus pactos indirectos con los "reaccionarios" de Vox en el Estado, donde a su entender pugna para relevar al PP.

"No se puede pintar siempre España en blanco y negro. Se dice liberal, progresista y europeísta, pero Cs se ha convertido en el partido que pacta de hecho con una fromación inliberral, reaccionaria y antieurropea", ha sostenido en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.

El político francés ha reafirmado este miércoles su "compromiso absoluto" con Barcelona tras la marcha a Cs de Celestino Corbacho, con el objetivo de ser "util" desde su cargo como concejal y contribuir en la búsqueda de una estrategia constitucionalista.

En su primera rueda de prensa en el ayuntamiento, Valls ha asegurado que su compromiso con Barcelona "no ha variado", aunque ha admitido que ejercerá una oposición desde una "posición más modesta", después de la ruptura de la coalición y la decisión de Corbacho de sumarse a C,s, una decisión que Valls ha calificado de "incomprensible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios