www.cronicamadrid.com
Unidas Podemos remite una segunda propuesta al PSOE para entrar en el Gobierno

Unidas Podemos remite una segunda propuesta al PSOE para entrar en el Gobierno

martes 18 de junio de 2019, 12:18h
La formación morada quiere que haya un compromiso para no privatizar servicios municipales y que, durante el mandato, se remunicipalicen los servicios de ayuda a domicilio, limpieza de instalaciones educativas, la gestión de escuelas infantiles de la Ciudad Deportiva La Fortuna

Unidas Podemos ha remitido una contrapropuesta al Partido Socialista para entrar en el Gobierno local en la que exige que todas las "decisiones de alcaldía y de la Junta de Gobierno local serán consensuadas".

Después de que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), dijese tras la investidura que esperaba una propuesta programática seria de la formación 'morada', ésta ha remitido una propuesta de cinco páginas con una treintena de apartados bien desarrollados.

En este sentido, Unidas Podemos quiere que haya un compromiso para no privatizar servicios municipales y que, durante el mandato, se remunicipalicen los servicios de ayuda a domicilio, limpieza de instalaciones educativas, la gestión de escuelas infantiles de la Ciudad Deportiva La Fortuna.

La propuesta sigue exponiendo una limitación salarial a 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) bruto en las dedicaciones de cargos públicos (37.800 €), además de proponer que "la dedicación sea exclusiva (que no se realizará ninguna otra actividad profesional durante el mandato)". "La dedicación parcial al 80 por ciento --agrega-- se remunerará de forma proporcional a los 3 SMIs (30.000 €)".

Mientras, en materia de infraestructuras, Unidas Podemos quiere licitar antes de finalizar el mes de septiembre las obras de los centros culturales previstas en el presupuesto (Vereda, Arroyo y Santiago Amón).

En este punto, aboga por "realizar una modificación presupuestaria para licitar, en septiembre, las obras para la terminación del centro cultural de Leganés Norte, con una partida de 1,5 millones que se provisionará mediante modificación presupuestaria reduciendo 1 millón de la partida de urbanismo para intereses de demora y medio millón de la partida de urbanismo indemnizaciones".

También incluye en la propuesta "recuperar la piscina Solagua", revisar los acuerdos con el CD Leganés y ampliar la partida para subvenciones a instalación ascensores, rehabilitación de fachadas, accesibilidad y eficiencia energética a comunidades de vecinos en 1 millón de euros.

VIVIENDAS PÚBLICAS

Además de reclamar que se solucione el problema de la contratación de personal a través de las bolsas de empleo, propone en materia de urbanismo que "todas las promociones de v vivienda pública sean para alquiler". Esta última propuesta choca con las 1.000 viviendas públicas que prevé construir el PSOE y Más Madrid-Leganemos en régimen de propiedad.

Mientras, en materia económica, la formación 'morada' pide una "auditoría ciudadana de la gestión de los litigios judiciales de las dos anteriores legislaturas", que han supuesto "sentencias millonarias" de condena al Ayuntamiento.

Según Unidas Podemos, los presupuestos participativos deberían alcanzan el 10 por ciento del presupuesto municipal y se deberían establecer "mecanismos de control" ciudadanos y de "rendición de cuentas" de los cargos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios