El 93,11% de los alumnos madrileños han aprobado la Selectividad

El 93,11% de los alumnos madrileños han aprobado la Selectividad

viernes 14 de junio de 2019, 12:43h
De los 30.059 estudiantes que se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidadla, solo 2070 no han sido actos. Hay que destacar que de los aprobados, 12.298 son hombres y 15.691 mujeres

El 93,11 por ciento de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad la han aprobado en la convocatoria de junio, de ellos 12.298 son hombres y 15.691 mujeres, según los datos proporcionados este mediodía por el vicerector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez.

Un total de 30.059 estudiantes se presentaron a las pruebas y solo 2.070 no han sido actos, cifras similares a las del año pasado. La Complutense recibió el mayor número de estudiantes a la prueba, a la que se presentaron 10.521, de los que aprobó un 93,84 por ciento. Le sigue la Autónoma, con 8.148 presentados y el 93,19 por ciento de aprobados; la Carlos III, con 4.079 presentado y el 90,86 aprobados; la Universidad de Alcalá, con 3.669 presentados y el 93,02 por ciento aptos; la Rey Juan Carlos, con 2.759 presentados y 93,29 por ciento de aprobados; y la Politécnica, con 883 presentados y el 94 por ciento de aptos.

La calificación más alta de la EvAU de junio ha correspondido a cinco estudiantes, cuya nota de acceso es de 9,975. Uno de ellos procede del Instituto de Educación Atenea, que se examinó en la Universidad de Alcalá de Henares. Otros tres, que se examinaron en la Complutense, son de Liceo Sorolla, Retamar y San Pablo CEU. El quinto se examinó en la Politécnica y viene del IES San Mateo.

LOS ALUMNOS CON LA NOTA MAS ALTA SE DECANTAN POR MEDICINA Y FISICA

Los alumnos que han obtenido las calificaciones más altas en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se decantan por estudiar Medicina, Física o Matemáticas y prefieren las universidades públicas.

Según los datos proporcionados este mediodía por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez, la calificación más alta ha correspondido a cinco estudiantes con una nota de acceso de 9,975. Los alumnos procedían del Instituto de Educación Atenea, Liceo Sorolla, Retamar, IES San Mateo, y San Pablo CEU.

"No me lo creo", ha dicho el alumno con la mejora nota del IES San Mateo, Álvaro Rodero. El estudiante ha señalado que la preparación ha sido "muy dura" y que los exámenes se le dieron muy bien, "salimos muy contentos", ha apuntado.

Así, el estudiante de Villa de Vallecas ha recalcado que su primera opción es estudiar el doble grado e Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad Autónoma, si bien también ha estado mirando en la Universidad Complutense.

Por otro lado, el director del colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, Juan Manuel Brusint, ha afirmado sentir "una inmensa alegría" por su alumna, Cristina Ramírez, que ha trabajado con "toda la intensidad y el cariño del mundo" para preparar los exámenes. Además, ha señalado que el 100 por cien de los alumnos del centro han podido aprobar la EvAU.

En este sentido, el padre de la joven, Pablo Ramírez, ha afirmado que es "impresionante", ya que quiere estudiar Medicina y le exigía sacar muy buena nota. "Tenía claro que quería hacer Medicina, la madre es médico, su hermano está estudiante Medicina también, van todos por esa rama", ha explicado.

Además, Ramírez ha mantenido que llevaba dos semanas "sin salir de su cuarto" y que se ha decantado por estudiar en la Complutense o en la Autónoma. "Tenía claro que quería ir a la universidad pública", ha afirmado, y ha sostenido que de no ser así, hubiera preferido otra carrera a estudiar en un centro privado.

Por su parte, la directora del colegio CEU San Pablo, María José Bello, ha explicado que es un día "muy grande e importante" por el esfuerzo realizado de los alumnos y profesores. "Apostamos por ellos desde pequeños y ahí está la nota", ha señalado, a lo que ha añadido que el joven se decanta por estudiar Ingeniería Industrial en la rama de mecánica. "Lleva toda la vida en el colegio, es un buen alumno en todos los sentidos", ha apostillado.

Por último, el director del colegio Retamar, ha destacado que valora "muy positivamente" esta noticia y ha destacado también la labor del resto de alumnos que se han presentado a la prueba. Además, ha señalado que el mejor alumno, Santiago Herrero, no sabe concretamente lo que quiere estudiar pero que su bachillerato ha estado especializado en Ciencias Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios