www.cronicamadrid.com
El PSOE forma Gobierno de coalición con Podemos y deja la puerta abierta a MMGM

El PSOE forma Gobierno de coalición con Podemos y deja la puerta abierta a MMGM

viernes 14 de junio de 2019, 12:35h
Desde la formación morada aseguran que "la militancia de Podemos Móstoles ha decidido en una asamblea multitudinaria que la formación morada forme parte del Gobierno"

El PSOE ha confirmado este viernes que formará un Gobierno de coalición con Podemos -partido con el que ha llegado a un acuerdo programático que se rubricará hoy-, mientras mantiene abiertas las conversaciones con Más Madrid Ganar Móstoles para sumar fuerzas al nuevo Ejecutivo.

"Noelia Posse siempre ha querido formar un Gobierno de izquierdas progresistas que sea fuerte y equilibrado, y desde el primer momento ha intentado contar con Podemos y con MMGM - con quienes sumaría los 14 concejales necesarios para la mayoría absoluta-", han señalado fuentes socialistas a Europa Press, indicando que ayer los militantes dieron su conformidad al 92,75 por ciento.

El pasado 26 de mayo, los socialistas ganaron las elecciones con el 33,65 por ciento y 10 concejales, tres más que en 2015, lo que relegó al PP a la segunda plaza al perder la mitad de los ediles y quedarse con 6 - no logrando la derecha sumar mayoría absoluta-.

La portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, también ha ratificado que su partido apoyará la investidura de Noelia Posse (PSOE) y ha vaticinado que al formar parte del Ejecutivo tandrán "herramientas para velar por que se tomen las mejores decisiones para la ciudadanía y para proteger los derechos de los vecinos".

La formación 'morada', que ha entrado por primera vez en la Corporación con dos ediles -- siendo sexta fuerza por detrás de Vox--, ha estado manteniendo reuniones con el PSOE en las últimas semanas para "escuchar sus propuestas" y donde han puesto en valor los resultados electorales.

"Podemos hizo su entrada en las instituciones con una posición clave para posibilitar un Gobierno progresista en el municipio", han sostenido.

Por eso, tanto Mónica Monterreal como Nati Gómez, concejalas de la formación 'morada' en el Ayuntamiento, se han mostrado "satisfechas" con el resultado dado que "el partido tendrá un papel fundamental en Móstoles".

Un acuerdo que, al igual que ha pasado con el PSOE, ha sido validado por las bases. "La militancia de Podemos Móstoles ha decidido en una asamblea multitudinaria celebrada este jueves que la formación morada forme parte del Gobierno municipal y apoye la investidura de Posse como alcaldesa", han insistido ambas ediles.

Por su parte, Más Madrid Ganar Móstoles, que logró dos ediles en las elecciones del pasado 26 de mayo, anunció hace unos días la creación de un comité negociador para entablar conversaciones y "lograr un Gobierno plural que responda al mandato democrático" emitido en las urnas, con el que ahora mismo siguen trabajando para llegar a acuerdos.

El objetivo según señalaron desde MMGM era que "todos los actores se encontrasen suficientemente representados, política y organizativamente, en el mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios