www.cronicamadrid.com
El Beti Jai abre sus puertas para mostrar el resulado de las obras de restauración

El Beti Jai abre sus puertas para mostrar el resulado de las obras de restauración

jueves 13 de junio de 2019, 10:49h
Para tener acceso los interesados sólo tendrán que presentar su DNI. La visita es libre y el recorrido establecido es accesible. El horario para recorrer la instalación es de 9 a 14 horas

El frontón Beti Jai (calle Marqués de Riscal, 16) abre sus puertas este jueves para mostrar el resultado de las obras de restauración, por valor de 5 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Las visitas se podrán hacer de 9 a 14 horas.

El área de Cultura ha decidido organizar esta jornada de acceso libre al edificio tras las numerosas peticiones de la ciudadanía que desea conocer el antiguo frontón tras las obras de restauración, trabajos que finalizaron el pasado mes de enero y durante el cual se ha realizado un minucioso trabajo de investigación para que el nuevo Beti Jai sea lo más fiel posible al original.

Para poder participar en esta jornada de puertas abiertas los interesados sólo tendrán que presentar su DNI. La visita es libre y el recorrido establecido es accesible.

El Beti Jai --'siempre alegre' en euskera-- fue inaugurado el 29 de mayo de 1894 y funcionó como frontón hasta 1918. Fue declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011.

Ocupa una parcela de 3.609 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 10.800 metros cuadrados. Está realizado en diferentes estilos, entre los que cabe destacar el eclecticismo de la fachada principal, el neomudéjar presente en algunas partes del interior y la arquitectura del hierro característica del siglo XIX.

El Beti-Jai acaba de cumplir 125 años. Tras su inauguración en 1894, funcionó como frontón hasta 1918. A partir de 1919 tuvo diversos usos como taller de coches, comisaría de policía, cárcel, taller de objetos de escayola y cartón piedra, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios