www.cronicamadrid.com
Carmena se despide con un `desayuno toscano´ en la presentación de Veranos de la Villa

Carmena se despide con un `desayuno toscano´ en la presentación de Veranos de la Villa

martes 11 de junio de 2019, 13:26h
La progamación incleye casi medio centenar de citas culturales en los 21 distritos durante 42 días de propuestas culturales de acceso gratuito en un 90 por ciento

La alcaldesa en funciones de Madrid y titular de Cultura, Manuela Carmena, ha presentado este martes con un 'desayuno toscano' en el parque Tierno Galván la programación de los Veranos de la Villa, la última diseñada por el equipo de Ahora Madrid, formada por casi medio centenar de citas culturales en los 21 distritos durante 42 días de programación de acceso gratuito en un 90 por ciento.

Veranos de la Villa propone alrededor de cinco citas por semana para disfrutar del estío de la capital y que en esta edición estrena una docena de espacios, al tiempo que vuelve a poner en valor parques, edificios, plazas y piscinas. Sólo el 10 por ciento de las actividades serán de pago pero con un tope máximo de 15 euros.

El programa incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales o deportes urbanos como el skateboard o calistenia, unido a una invitación a dormir al aire libre, al arrullo de nanas y cuentos y un largo etcétera.

Además en esta edición aumenta en un 50 por ciento las actividades con medidas de accesibilidad. Todos los espacios son accesibles para personas en silla de ruedas, junto a conciertos con bucle magnético y mochilas vibratorias. Y en los cuatro Puntos Violeta se contará con intérpretes de lenguaje de signos.

CARMENA ASEGURA QUE SE DESPIDE CON UN "SABOR ENORMEMENTE DULCE"

Carmena ha asegurado que se despide del Consistorio con un "sabor enormemente dulce", el de "relamer el verano y esta maravillosa época".

Desde el parque Tierno Galván, la alcaldesa en funciones ha compartido el desayuno compartido con la prensa, "con manteles brillantes y amarillos, flores naturales y todo lo que deben tener los desayunos" y teniendo la mesa como punto de encuentro, rodeada por "este amor al verano libre de la cultura libre, la cultura que se expande".

Y de eso se trata, de "relamerse con el verano, con los lugares donde podemos disfrutar del sol, de la alegría de las vacaciones, de los helados, de las amistades". Los carteles, de Cristina Daura, representan eso, ese helado que se derrite y que "sabe muy bien", tanto como "hermosos han sido estos cuatro años".

Carmena no ha querido contestar a preguntas sobre qué hará a partir del sábado o qué le ha quedado por hacer para no quitar el foco de los Veranos de la Villa, el que previsiblemente será su último acto como alcaldesa, más allá del pleno de actas de mañana. "No quiero que sea una entrevista que se hace a la señora alcaldesa porque tiempo habrá. No hay nada más bello que la oportunidad y habrá tiempo", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios