www.cronicamadrid.com
Unas 40.000 personas asisten a la tradicional bajada de la Virgen de los Angeles

Unas 40.000 personas asisten a la tradicional bajada de la Virgen de los Angeles

viernes 31 de mayo de 2019, 10:58h
Con motivo de las fiestas patronales de la localidad, la Virgen, tras recibir el bastó de mando de Sara Hernández, se ha convertido en alcaldesa hasta el próximo 16 de junio, cuando se llevará a cabo el camino inverso de vuelta al cerro

Alrededor 40.000 personas han asistido este jueves en Getafe a la bajada de la Virgen de Los Ángeles desde la ermita del Cerro de Los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena con motivo de las fiestas patronales, según fuentes de la Policía local.

La bajada se prolongó durante casi cinco horas, con una parada en la glorieta de la Base Aérea para que se incorporase a la comitiva con destino a la catedral el obispo de la diócesis de Getafe, Giner García, y la alcaldesa Sara Hernández.

Entonces fue depositado el bastón de mando de Sara Hernández a los pies de la imagen, convirtiendo a la Virgen en alcaldesa durante el tiempo que duren las fiestas hasta el próximo 16 de junio, cuando se llevará a cabo el camino inverso de vuelta al cerro.

Con motivo de este acontecimiento, el Ayuntamiento preparó un plan de movilidad por el que se han llevado a cabo cortes de tráfico en distintas calles, lo que ha afectado al itinerario de once líneas de autobuses urbanas e interurbanas.

Esta tradición se remonta al año 1616, cuando tras una larga época de sequía, los campesinos de Getafe realizaron rogativas a la Virgen para que la lluvia regara sus cosechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.