www.cronicamadrid.com
El PSOE obtiene 10 concejales, seguido de ULEG y PP con cuatro

El PSOE obtiene 10 concejales, seguido de ULEG y PP con cuatro

lunes 27 de mayo de 2019, 14:21h
Por su parte, Podemos-IU se queda con tres ediles y el 11,15 por ciento de los votos, los mismos que obtiene Ciudadanos, con el 10,42 por ciento. Más Madrid-Leganemos obtiene dos

En la localidad madrileña de Leganés, con el cien por cien escrutado, el partido más votado es el PSOE, con el 32,39 por ciento de los votos y 10 concejales, seguido de ULEG, con 4 concejales y el 15,58 por ciento de los votos empatado con el PP, con otros 4 ediles y 15,38 por ciento de los votos.

Por su parte, Podemos-IU se queda con tres ediles y el 11,15 por ciento de los votos, los mismos que obtiene Ciudadanos, con el 10,42 por ciento. Entra detrás Más Madrid-Leganemos, con 2 concejales y un 7,31 por ciento, y por último, Vox, que llega al Ayuntamiento con un concejal tras obtener el 6,05 por ciento de los votos.

LLORENTE: DIEZ CONCEJALES PERMITEN "ENCABEZAR EL PROYECTO SOCIALSITA CUATRO AÑOS MAS"

El actual alcalde en funciones de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha asegurado que los resultados obtenidos el 26-M, con diez concejales, le permitirán "encabezar el proyecto socialista cuatro años más".

Pese a que Llorente no ha descartado días atrás la posibilidad de volver a gobernar en minoría, si quisiera hacerlo en mayoría, necesitaría del apoyo de los 3 ediles de Unidas Podemos y de los dos de Más Madrid Leganemos para sumar 15 concejales y alcanzar la mayoría absoluta.

La lista de Llorente ha sido la más votada con un 32 por ciento de los sufragios, lo que le da diez concejales (4 más que hace cuatro años). Llorente ha declarado que está "muy satisfecho con el resultado", porque le permite afrontar "la toma de posesión con optimismo".

"Estamos convencidos de que que el PSOE liderará el nuevo proyecto para la ciudad a partir del 15 de junio", ha señalado, tras apuntar que este resultado supone el "aval al trabajo realizado en los últimos cuatro años". "Vamos a seguir trabajando para que Leganés avance", ha zanjado.

ULEG PIERDE 2 EDILES

Mientras, la segunda fuerza más votada ha sido Unión por Leganés (ULEG), con un 15 por ciento de los votos y cuatro ediles. Los independientes de Carlos Delgado, no obstante, pierden dos concejales respecto a las elecciones de 2014.

También con cuatro ha resultado el PP de Miguel Ángel Recuenco, mientras que con tres ediles se sitúan Unidas Podemos y Ciudadanos, que sube uno.

Más Madrid-Leganemos, con Fran Muñoz a la cabeza, consigue mantener los dos concejales de la Legislatura (si bien la candidatura de unidad popular alcanzó los 6 ediles en 2014, durante el mandato 4 de esos ediles pasaron al Grupo de No Adscritos).

Por último, el partido de Vox, con Beatriz Tejero, sólo ha logrado un edil en la Corporación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios