www.cronicamadrid.com
Sánchez, breve paseo por Usera en medio de la indiferencia y el asombro
Ampliar

Sánchez, breve paseo por Usera en medio de la indiferencia y el asombro

jueves 23 de mayo de 2019, 12:05h
Se trata del tercer paseo por barrios de Madrid que el presidente en funciones realiza en esta campaña electoral con el objetivo de impulsar a los candidatos del PSOE a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía. Sánchez ha rescordado a quienes se han atrevido a saludarle, que este domingo "hay que votar"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado este jueves un breve paseo por las calles del distrito madrileño de Usera en medio de la indiferencia y el asombro de algunos vecinos.

A quien se atrevía a pararle para saludarle o pedirle una foto, Sánchez le recordaba que este domingo "hay que votar" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Se trata del tercer paseo por barrios de Madrid que Sánchez realiza en esta campaña electoral con el objetivo de impulsar a los candidatos del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y a la alcaldía, Pepu Hernández.

Sánchez ha escogido en las tres ocasiones barrios obreros de Madrid de los distritos de Puente de Vallecas, Latina y Usera.

En esta ocasión, en el recorrido no ha participado Gabilondo, pero sí Pepu Hernández y el líder de los socialistas madrileños y diputado, José Manuel Franco, con quien ha ido hablando a lo largo del paseo. El secretario general de la Agrupación socialista de Usera, Alberto Villa, ha acompañado a la comitiva explicándole al presidente las características del barrio.

Durante los primeros metros que ha recorrido el presidente por la central avenida de Marcelo Usera, la reacción mayoritaria de quienes se cruzaba con él era de indiferencia.

Una trabajadora de la zona ha sido de las primeras en acercarse a él, y poco a poco los viandantes vencían la timidez y se soltaba a decirle algo, como un vecino que, lanzándole un beso con las manos, le dijo: "En ti confío".

Una señora de edad avanzada preguntaba en voz alta si Sánchez era así de guapo o se había puesto así por algún motivo. "Se ha puesto guapo para venir a Usera", le ha respondido Franco. "Podéis haceros una foto con él, pero rápido", animaba el diputado madrileño a las señoras que se paraban frente al presidente.

Sánchez no desaprovechaba la oportunidad de recordar a todo aquel que se hacía una foto con él que el domingo había que ir a votar.

El presidente también se ha parado a saludar a algunos comerciantes de la zona, desde los empleados de una peluquería china a unos charcuteros del Mercado de Usera que le ofrecieron tomar un plato de jamón y queso. El presidente lo rechazó con educación alegando que no tenía tiempo de pararse.

Unas jóvenes que se cruzaron con la comitiva se preguntaban con asombro entre ellas qué hacía en su barrio el presidente, a quien saludó precisamente Agustín, un jubilado miembro de una asociación de vecinos del barrio, que le ha agradecido precisamente su presencia porque "aquí no viene nadie".

A pesar de la presencia de los medios de comunicación, que han preguntado al presidente por la posibilidad de un Gobierno de coalición con Podemos, Sánchez no ha hecho declaraciones. Tras el paseo, se ha reunido en el polideportivo de Moscardó con asociaciones deportivas del distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios