www.cronicamadrid.com
Ciudadanos descarta un pacto con el PSOE y ve al PP como 'aliado natural'

Ciudadanos descarta un pacto con el PSOE y ve al PP como "aliado natural"

jueves 23 de mayo de 2019, 11:28h
Por primera vez la candidatura municipal de Ciudadanos apuesta abiertamente por un gobieerno de centro derecha. Por su parte Carmena ha alertado de "lo grave que es que Cs esté dispuesto a gobernar con el apoyo de la extrema derecha", de quien el candidato socilaista ha puesto de relieve lo "difícil" que es convivir con ellos

Ciudadanos no pactará con el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y ha situado al PP como su "aliado natural" a la hora de conformar un posible gobierno de centro derecha en el Palacio de Cibeles.

Así lo ha avanzado en el debate de Telemadrid y Onda Madrid la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra, en sustitución de la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ingresada en el hospital tras sufrir un pequeño cólico nefrítico a consecuencia de la cesárea que tuvo el pasado viernes por el nacimiento de su tercera hija.

"No vamos a pactar con el PSOE. Nuestro aliado natural es el PP, Villacís cuenta con usted como vicealcalde", se ha dirigido al candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida. Se trata de la primera vez que el Grupo de Ciudadanos en el Consistorio deja claro que no pactará con los socialistas tras el 26 de mayo, pues hasta ahora Villacís mantenía que Pepu Hernández no era lo mismo que Pedro Sánchez.

Saavedra, en el bloque económico, ha puesto en valor el 'flotador naranja' de Ciudadanos, que busca bajar impuestos en la capital. Además, ha cargado contra el "afán recaudatorio" de Manuela Carmena, que ha hecho que "los madrileños cada vez paguen más IBI" y estén "totalmente desprotegidos".

Abogan desde la formación naranja por eliminar "gastos innecesarios como el cortijo de Carmena, enchufados de Carmena, que se han multiplicado por cuatro desde el comienzo". También eliminarán las "subvenciones, que se han incrementado hasta un 138 por ciento".

Como en otras ocasiones, Saavedra ha criticado la poca ejecución del presupuesto, pues "se ha ejecutado en un 37 por ciento en 2017, y un 40 por ciento en 2018", lo que ha descrito como " un nivel pésimo". "Ha sido muy diligente con la subvenciones nominativas, en la creación de las instituciones populares de resistencia", le ha afeado a Carmena.

CARMENA ALERTA DE "LO GRAVE QUE ES QUE C,s ESTE DIPUESTO A PACTAR CON LA EXTREMA DERECHA"

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha alertado de "lo grave que es que Cs esté dispuesto a gobernar con el apoyo de la extrema derecha". Lo ha hecho en el citado debate en el que ha apoyado la tesis del candidato socialista, Pepu Hernández, "sobre lo que significa para Madrid una extrema derecha".

Carmena se ha opuesto a ese "frentismo" que cree que no es real porque, como se ha demostrado en estos cuatro años en el Ayuntamiento, se pueden alcanzar todo tipo de resoluciones entre los grupos y por unanimidad, ha dicho.

En cuanto a los pactos, Manuela Carmena ha indicado que la plataforma "siempre está dispuesta a gobernar con cualquier alternativa de progreso", una contestación que ha dado cuando se le ha preguntado por la posibilidad de contar con Madrid en Pie, con Carlos Sánchez Mato a la cabeza.

HERNANDEZ:: HAY "MUCHA GENTE" QUE NO SABE LO "DIFICIL" QUE ES CONVIVIR CON LA EXTREMA DERECHA

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández era el primero en hacer referencia a que hay "mucha gente" que no conoce lo "difícil y complicado" que es convivir con la extrema derecha.

Tras participar en el debate a seis con los candidatos al Ayuntamiento, Pepu Hernández ha señalado que ha dicho las cosas que siente "de verdad" y ha insistido en su mensaje de que sería "por primera vez en democracia" que la extrema derecha puede condicionar un Gobierno en Madrid.

"Manuela (Carmena) y yo hemos vivido aquella época, y es complicada y difícil, hay mucha gente que no lo conoce y es importante no olvidarlo", ha indicado Hernández, quien ha asegurado que se toma "muy en serio" Madrid y que cree que ha sido "casi el único candidato" que ha presentado propuestas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios