www.cronicamadrid.com
Carmena saca partido electoral al 'viejismo'
Ampliar

Carmena saca partido electoral al "viejismo"

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:55h
La alcaldesa reivindica la edad que, en su opinión, "es una enorme fuerza, tiene capacidad, talento y sus derechos hay que tenerlos en cuenta" y habla de montar una "asociación de abuelos postizos". Además, Mas Madrid ha sacado un spot con una abuela en el que apela al "voto bonito"

La candidata de Más Madrid y alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acaricia la idea de montar una "asociación de abuelos postizos" porque en la ciudad "hay muchas personas emigrantes y no hay una figura de los abuelos", una idea con la que vuelve a hacer bandera de la lucha contra el 'edadismo' o el 'viejismo'.

Es una de las ideas que Carmena tiene en mente si no se quedara en el Ayuntamiento a partir del 26 de mayo, lo que sucedería si los resultados la pusieran en la oposición dado que sí que se mantendría en todo caso como concejala de gobierno.

Carmena ha reivindicado la edad en un desayuno en una cadena privada, compartido con su compañero de cartel en Más Madrid, Íñigo Errejón. "Hay un gran movimiento en el mundo que reivindica la edad y en España estamos en camino. Por ejemplo, hay que ver la edad de la directora de RTVE. La edad es una enorme fuerza, tiene capacidad, talento y sus derechos hay que tenerlos en cuenta", ha declarado.

Para ella es "miserable que se elimine el protagonismo" de la edad, una apreciación que ha hecho tras escuchar las declaraciones de la popular Cayetana Álvarez de Toledo, que cargó contra su "política senil". A esas personas que lanzan críticas de este tipo les ha recomendado "tolerancia y prudencia", cualidades que se ganan con la edad, dice.

Errejón, por su parte, ha puesto el acento en que con 30 años parece que se es demasiado joven en el mundo de la empresa y con 50 demasiado mayor. "Se va estrechando tanto que ya no va a caber nadie", ha lamentado.

MAS MADRID APELA AL "VOTO BONITO" CON UN SPOT DE UNA ABUELA QUE DAJA DE HERENCIA

Más Madrid apela al "voto bonito" el próximo 26 de mayo con un spot en el que una abuela deja en herencia no su viejo piso de alquiler, a su perro León o su "abrigo bueno, que no está de moda y además es del año catapum", sino calidad de vida, con "un barrio de verdad", "buenos médicos que te cuiden si un día lo necesitas" o educación.

Lo hace votando el 26 de mayo a la plataforma liderada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón. El spot, 1,14 minutos de pura emotividad, arranca con una abuela que narra mientras comienza el día, en su casa, que había pensado que era buen momento para hacer testamento.

"No tengo mucho que dejarte: este viejo piso es de alquiler, y mi abrigo bueno no está de moda y además es del año catapum. León (su perro) sólo te daría más trabajo. Pero he pensado que podía dejarte cosas más valiosas", le cuenta a un ser querido.

Y ahí empieza a enumerar qué puede dejar en herencia que valga la pena, como "un barrio de verdad, con vecinos de toda la vida; buenos médicos y gente que te cuide si un día lo necesitas y la oportunidad que yo nunca tuve de estudiar algo que te guste. Qué bonito sería dejarte todo esto", todo un guiño a la campaña de Carmena y Errejón.

"Y ¿sabes qué? Eso es lo que voy a hacer hoy", dice la anciana, o "superadulta", como preferiría Carmena, mientras que revisa el correo y da con el sobre electoral con la imagen de los candidatos de Más Madrid, que mete en el bolso. "Vamos León, ¡A votar! Que esto está muy reñido y cada voto cuenta", termina el vídeo, con el lema 'Vota bonito' y los hashtag #CadaVotoCuenta y #VotaBonito.

Carmena ya se ha pronunciado sobre el spot en Twitter. "Queremos que Madrid siga hacia adelante y en esto los mayores tenemos mucho que decir. Este domingo #CadaVotoCuenta. Qué bonito sería acabar lo que empezamos: #VotaBonito, vota Más Madrid. Este es nuestro spot, espero que os guste", apunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios