www.cronicamadrid.com
Iglesias se aleja de Carmena y apoya la candidatura de Sánchez Mato
Ampliar

Iglesias se aleja de Carmena y apoya la candidatura de Sánchez Mato

viernes 17 de mayo de 2019, 12:44h
Tanto el líder de Podemos como otros dirigentes de la formación han mostrado su apoyo al candidato de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato

`Ni contigo ni sin tí´ es la música que estos días resuena en las filas de Podemos en plena campaña de las municipales a la Alcaldía de Madrid, en la díficil relación que mantienen con Manuela Carmena tras la decisión de Iñigo Errejón de concurrir a las autonómicas con la marca Más Madrid auspiciada por la alcaldesa.

En estos meses de auténtica conmoción interna, Iglesias ha hecho de tripas corazón y ha seguido apoyando la candidatura de Carmena, no así la de Errejón, pero en las últimas semanas desde las filas de la formación morada se han checho gestos explícitos en favor del cartel electoral que encabeza uno de los concejales díscolos de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato. Las encuestas hasta ahora no son muy halagüeñas para Madrid en Pie Municipalista, que no conseguiría representación, de ahí que Podemos redoble esfuerzos para impulsar a los rivales por la izquierda de Mas Madrid.

La prueba más palpable de la ruptura sin ruptura de Carmena y Podemos ha llegado este viernes de la mano del mismísimo Iglesias entrevistando a Sánchz Mato en su programa de entrevistas 'Otra vuelta de tuerka',

Iglesias no es el único que intenta marcar camino al electorado de Podemos, Uno de los cofundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, dejaba claro en Twitter que su apuesta lleva un doble tíquet. "Lo mejor que le puede pasar a la izquierda en la ciudad de Madrid es que Manuela gane y que Sánchez Mato obtenga más del 5 por ciento. Cualquier escenario que no sea éste pone en riesgo todo lo alcanzado".

Monedero iba más allá y argumentaba que los votos a Sánchez Mato valdrían " para que Caremnea no camine hacia la derecha, sino hacia posiciones más cercanas a las mayorías sociales".

SANCHEZ MATO REMARCA QUE COMPARTE "PROYECTO PROGRAMÁTICO" CON PODEMOS

El candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha remarcado que comparte con Podemos "proyecto programático" a nivel autonómico y entiende que esta coincidencia genera la posibilidad de que su masa social vea "positiva" su candidatura.

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo organizado Fórum Europa preguntado por la información adelantada por El Confidencial en la que se apunta a la ruptura de la formación morada con la candidatura de Más Madrid que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, y la previsión de diversos gestos de apoyo por parte del partido de Pablo Iglesias para que se vote a Sánchez Mato.

En este sentido, el aspirante a la Alcaldía de Madrid ha remarcado que él es militante de IU, organización que tiene una alianza "muy sólida" con Podemos (que se plasma en la confluencia Unidas Podemos) y que aparte hay coincidencias programáticas con la candidatura que encabeza Isabel Serra a nivel autonómico, pese a que la formación morada ha decidido no concurrir a nivel municipal en Madrid.

Al respecto, ha comentado que ambos comparten su rechazo a la operación Chamartín y a la gestión directa por parte de las administraciones de servicios públicos, aspectos que abren la posibilidad a que el electorado de Podemos vea de forma positiva la opción de Madrid en Pie Municipalista de cara a los comicios.

Fuentes de la organización consultadas exponen que el apoyo de Podemos es clave de cara a los comicios, teniendo en cuenta el porcentaje que otorgan los sondeos a nivel autonómico. Además, aseguran que de aquí hasta final de campaña habrá gestos de respaldo a Sánchez Mato, como el dado por el fundador del partido Juan Carlos Monedero que ha apuntado en redes que Madrid en Pie Municipalista debería estar en el Ayuntamiento tras haberle entrevistado en su programa La Frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios