www.cronicamadrid.com
11 familias del edificio de Carabanchel donde cayó la cornisa seguirán en casa de familiares

11 familias del edificio de Carabanchel donde cayó la cornisa seguirán en casa de familiares

martes 14 de mayo de 2019, 12:04h
El Samur Social se acercó ayer al lugar de los hechos pero los vecinos afectados no han requerido soluciones habitacionales municipales, ya que se han trasladado a casas de familiares. "No esperamos que sean muchas noches, y todo dependerá de lo determinen los técnicos y bomberos que examinan el estado del edificio"

Los residentes en las 11 viviendas del edificio desalojado ayer en el madrileño distrito de Carabanchel tras desplomarse ayer una cornisa duermieron anoche y lo volverán hacer previsiblemente varias noche más en casas de familiares, han indicado a Europa Press fuentes municipales.

El Samur Social se acercó ayer al lugar de los hechos pero los vecinos afectados no han requerido soluciones habitacionales municipales, ya que se han trasladado a casas de familiares. "No esperamos que sean muchas noches, y todo dependerá de lo determinen los técnicos y bomberos que examinan el estado del edificio", han señalado las mismas fuentes.

Los bomberos han revisado el estado de la estructura del edificio afectado, en el número 11 de la calle Toboso, y parece ser que está afectada una viga principal de la primer planta, por lo que decidieron desalojar de manera provisional a todos los vecinos. Ahora están realizando una revisión más detallada del edificio.

Ayer por la mañana, al desprenderse la cornisa, de unos 10 metros, cayeron los cascotes sobre la acera a la altura del número 112 de la calle General Ricardos --al edificio afectado se entra por la calle Toboso--. Sin embargo, la marquesina de la primera planta amortiguó la caída de los restos de fachada.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender a tres personas con heridas craneales menores y a dos de ellas las trasladaron al Hospital Clínico San Carlos y al Gómez Ulla. Además, asistieron a ocho personas, la mayoría de los locales comerciales afectados, por crisis de ansiedad. El Samur Social se acercó al lugar, al igual que la concejala presidenta de Carabanchel, Esther Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios