Garrido abandona el Grupo del PP y se convierte en diputado no adscrito

Garrido abandona el Grupo del PP y se convierte en diputado no adscrito

viernes 26 de abril de 2019, 13:53h
El expresidente de la Comunidad, ha formalizado su soliciutud minutos antes de que se cumpliera el plazo que el PP le había dado para si no tomar la decisión de expulsarlo

El expresidente de la Comunidad de Madrid y candidato 'número trece' por Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este viernes su solicitud de convertirse en diputado no adscrito y abandonar el Grupo Parlamentario Popular hasta que se constituya el nuevo Parlamento tras los comicios.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que la solicitud ha entrado por el Registro de la Asamblea unos minutos antes de las 14 horas, cuando se cumplía el plazo que el PP le había dado para si no tomar la decisión de expulsarlo.

El propio exdirigente había avanzado esta mañana, en una acto electoral de Ciudadanos, que formalizaría este mismo viernes su baja. En el documento fechado este mismo viernes ha manifestado su voluntad de abandonar el GPP así como renunciar a su condición de miembro de la Diputación Permanente.

El PP valoraba expulsar del Grupo Parlamentario Popular a Garrido tras su fichaje por Ciudadanos si no renunciaba él a su condición de diputado por esta formación, apuntaban fuentes populares ayer a Europa Press.

Por otro lado, Garrido ha remarcado que él "no ha venido a Ciudadanos por un cargo" sino por "convicción", dado que la formación representa mejor los valores del centro político para enfatizar de nuevo que en las filas populares tenía una "posición más cómoda".

También está satisfecho con ir en el puesto 'número 13' en la candidatura de Cs y que le hubiera "ofendido" ir por delante de personas que han trabajado "tanto" y durante mucho tiempo por este partido antes que él.

Preguntado sobre si cree tras las últimas críticas vertidas por miembros del PP contra él por su marcha revela que en el partido le 'tenían ganas', Garrido ha recalcado que "no cree que haya cuitas personales y rencores".

Sobre si ha logrado hablar con el presidente del PP, Pablo Casado, el expresidente regional ha explicado que le puso un mensaje y que entiende que para el líder popular conversar con él "no sea su prioridad", pues tiene una "campaña difícil y complicada".

No obstante, ha insistido en que si Casado finalmente quiere hablar de su salida o mandarle un mensaje, por supuesto que lo hará porque es "un buen político y una buena persona, que le ha tratado muy bien y que le hizo el enorme favor de contar con él para las listas europeas".

"Pero lo siento mucho, no quiero militar ya en el PP. Hago lo que pienso que es correcto porque lo cómodo sería otra cosa pero no lo pienso hacer", ha remachado Garrido para destacar también que tiene un "enorme respeto" por la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz de Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios