www.cronicamadrid.com
Higueras culpa al PEF de Montoro cde haber construido tan solo 3.370 viviendas públicas

Higueras culpa al PEF de Montoro cde haber construido tan solo 3.370 viviendas públicas

martes 23 de abril de 2019, 14:32h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Ahora Madrid dice que hubieran "querido construir 8.000 viviendas" pero no han podido hacerlo por el Plan Economico Financiero del exministro

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha apuntado al "Plan Económico-Financiero (PEF) de (Cristóbal) Montoro" como responsable de limitar la construcción de viviendas públicas a 3.370.

"Quisiéramos construir 8.000 pero no ha sido posible por el PEF de Montoro. A lo mejor usted (a la portavoz de Cs, Begoña Villacís) se hubiera saltado la ley", ha lanzado Higueras en la última comisión del ramo del mandato.

La delegada ha aprovechado la pregunta de Cs para dar cuenta de lo realizado por el área durante la legislatura, como la ampliación de la lista de solicitudes para familias a las que antes se les negaba hacerlo por no tener suficiente capacidad económica o las más de 700 viviendas para colectivos vulnerables, como refugiados o víctimas de violencia machista.

Para Villacís, la política de vivienda del Gobierno municipal "ha sido una mentira, con 1.200 desahucios desde que gobiernan, con sólo 63 viviendas hechas y con una subida del precio de la vivienda".

También ha atacado la política intervencionista del Ejecutivo ni la supuesta defensa de la okupación. "No amparamos la okupación de viviendas sociales sino que denunciamos cada okupación. Y hemos regularizado la situación de familias que están integradas en el entorno", ha contestado la delegada.

Marta Higueras ha contestado a la concejala de Cs que durante el mandato se ha intentado revertir la venta de vivienda a fondos buitre, que están desahuciando a los inquilinos con precios abusivos; diseñando la EMVS como un recurso social; la decisión de no vender patrimonio sino optar por el alquiler social y construir todas las viviendas posibles.

"Con cuatro años no ha sido posible hacer más cosas de las que queremos desarrollar", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios