Mensajeros inaugura su 'hogar de oportunidades' para personas sin techo

Mensajeros inaugura su "hogar de oportunidades" para personas sin techo

viernes 12 de abril de 2019, 11:00h
Con esta iniciativa, la fundación del Padre Ángel busca empoderar a la persona, a través de los medios y recursos disponibles, para que en un periodo máximo de un año puedan ser reinsertados en la sociedad

La ONG Mensajeros de la Paz, dirigida por el Padre Ángel, inaugurará esta tarde un 'hogar de oportunidades' para personas en situación de calle.

Mensajeros abrió en 2015 la iglesia de San Antón 24 horas al día y en estos años el templo se ha convertido en un lugar de culto, pero también en refugio para personas sin hogar. Desde hace unos meses la organización quiere sacar de la calle al mayor número de personas sin techo y ha creado 'los Hogares de Oportunidades'.

Estos pisos acogen a hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle. Se les proporcionan unos mínimos de subsistencia y se les ofrecen tanto servicios médicos como sociales. Son atendidos por profesionales voluntarios.

Con esta iniciativa, la fundación del Padre Ángel busca empoderar a la persona, a través de los medios y recursos disponibles, para que en un periodo máximo de un año puedan ser reinsertados en la sociedad.

"Este trabajo no sería posible sin la labor que realizan los voluntarios que son quienes apoyan y acompañan a los residentes para que luchen por sus sueños. Tras la apertura de los hogares de oportunidades queremos dar una nueva perspectiva a la realidad social que se encuentra actualmente en la ciudad de Madrid, donde hay más de 2.100 personas sin vivienda", señalan.

Este nuevo Hogar de Oportunidades recibirá a hombres de mediana edad que por diversas problemáticas se encuentran en situación de vulnerabilidad. También permitirá un hospedaje de tres meses prorrogables a un año.

Mensajeros ha puesto en marcha en los últimos meses dos hogares más, uno para jóvenes, con ocho plazas, y otro para mujeres, con siete.El acto de inauguración del Hogar de Oportunidades tendrá lugar hoy viernes a las 18.45 horas en la calle Ercilla número 46 de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.