Aguado ficha en su lista a una técnico para la promoción del pueblo gitano

Aguado ficha en su lista a una técnico para la promoción del pueblo gitano

lunes 08 de abril de 2019, 14:16h
Carla Saniago ocupará el puesto número diez de la candidatura de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha fichado como 'número diez' para su lista en la Asamblea de Madrid el próximo 26 de mayo a Carla Santiago, mediadora social que ha trabajado desde 1998 como técnico de proyectos sociales en entidades que se encargan del desarrollo y la promoción del pueblo gitano en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado Aguado a través de su cuenta de Twitter, donde da la bienvenida a Carla Santiago justo el Día del Pueblo Gitano. "Juntos vamos a combatir el desconocimiento, los estereotipos y la discriminación. Sigamos trabajando por la igualdad", ha escrito acompaño de un vídeo en el que aparece Carla Santiago que traslada su "paso valiente como demócrata" al sumarse para el proyecto de Ciudadanos porque "la democracia suma si se da lugar a otras voces".

"Soy gitana y soy madrileña. Vengo de una familia gitana tradicional que han hecho hoy mis valores como el orgullo de tu identidad, el amor a la familia, la importancia de la educación, de la solidaridad entre todos, de respeto a los ancianos y a la diversidad social de tu comunidad, y el valor de la integridad y la defensa de tus principios. Por la defensa de la justicia social, la igualdad y el trato no discriminatorio. Desearos salud y libertad, que es el mejor deseo que un gitano puede desear", ha lanzado.

"PROMOCIÓN DE LAS MUJERES GITANAS"

Carla es mediadora social tiene un máster en mediación social y gestión de conflictos por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde también ha ejercido como formadora. Desde 1998, ha trabajado como técnico de proyectos sociales en entidades que se encargan del desarrollo y la promoción del pueblo gitano en la Comunidad de Madrid.

En 2015, ocupó el cargo de presidenta de la Federación Red Artemisa; en 2017, fue nombrada patrona del Instituto de Cultura Gitana, y en 2018 fue patrona de la Fundación Secretariado Gitano. A través del proyecto Aracné, ha recibido el Premio Enrique Maya a la mejor acción social, Premio de Madrid Salud y Premio DOSTA del consejo de Europa.

Carla Santiago ha apostado por la mediación como el mejor medio para favorecer el entendimiento entre las culturas y ha participado en numerosas mesas y foros para la promoción y desarrollo de las mujeres gitanas. Su campo de actuación ha estado orientado a mejorar las condiciones sociales y personales de las personas más desfavorecidas, especialmente el de las mujeres gitanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios