www.cronicamadrid.com
Las obras para eliminar el talud del IES de Montecarmelo, antes del 26M y con 4,2 M

Las obras para eliminar el talud del IES de Montecarmelo, antes del 26M y con 4,2 M

viernes 05 de abril de 2019, 11:40h
Será en el Pleno del 30 de abril cuando se apruebe definitivamente la concesión del crédito, que permitirá al Ayuntamiento tramitar el correspondiente contrato para la ejecución de las obras en la avenida Monasterio de Arlanza

Una junta de gobierno extraordinaria, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, y celebrada este viernes, ha aprobado un suplemento de crédito de 4,2 millones de euros para financiar las obras de adecuación de la parcela municipal donde la Comunidad construirá un instituto de Secundaria en el barrio de Montecarmelo. El Consistorio prevé que los trabajos comiencen antes de las elecciones del 26 de mayo.

Será en el Pleno del 30 de abril cuando se apruebe definitivamente la concesión del crédito, que permitirá al Ayuntamiento tramitar el correspondiente contrato para la ejecución de las obras en la avenida Monasterio de Arlanza.

La tramitación se desarrollará durante el mes de mayo para que las obras puedan arrancar previsiblemente antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, han avanzado fuentes municipales a Europa Press.

TALUD

El trámite es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que el barrio de Montecarmelo disponga de instituto lo antes posible. La parcela municipal, calificada de equipamiento educativo, presenta unas características topográficas que dificultan la implantación del centro educativo por parte de la Comunidad, explican las mismas fuentes.

El talud existente en la parcela municipal condiciona el proyecto para la construcción del centro, por lo que, el Ayuntamiento de Madrid, titular de la parcela, llevará a cabo la necesaria ejecución de las obras para permitir a la Comunidad redactar el correspondiente proyecto de construcción del Instituto dotando a la parcela de las condiciones de accesibilidad necesarias.

Los gastos de estas obras serán sufragados por el Ayuntamiento mientras que la Comunidad compensará los gastos en la forma que se acuerde más adelante.

Se toma esta decisión al poner como prioridad "que lo vecinos de Montecarmelo dispongan del instituto en el menor tiempo posible", han indicado fuentes del Ayuntamiento. Es por eso que el Consistorio ha iniciado la puesta a disposición de la parcela a favor de la Comunidad una vez esté en condiciones de ser construida, además de los trámites pertinentes para la ejecución de la obra.

IES EN ARROYOFRESNO

Todo ello se va llevar a cabo sin perjuicio del convenio que está pendiente de firmar entre el Ayuntamiento y la Comunidad para la puesta a disposición de otra parcela municipal en el vecino barrio de Arroyofresno. De este modo se prevé la construcción de dos centros de Secundaria en la zona.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo a fionales de marzo sobre la parcela en la que se planea construir el nuevo instituto en el barrio de Montecarmelo con vistas a que en septiembre de 2020 pueda estar en funcionamiento.

Mientras el Ayuntamiento derriba este montículo, la Comunidad comenzará la redacción del proyecto constructivo del nuevo instituto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios