www.cronicamadrid.com
Un muerto y dos heridos en el incendio de un edificio en la Ciudad de los Periodistas

Un muerto y dos heridos en el incendio de un edificio en la Ciudad de los Periodistas

jueves 04 de abril de 2019, 11:09h
El fallecido, que al parecer sufría `sindrome de Diógenes´, se encontraba dentro de la vivienda afectada por el fuego en la planta 16 cuando han entrado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas graves como consecuencia del incendio originado en la planta 16 de un edificio de viviendas ubicado en el número 53 de la calle Ginzo de Limia, en la conocida como Ciudad de los Periodistas, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado ya el incendio, cuyo foco es la vivienda de una persona que sufre 'síndrome de Diógenes'.

Así lo ha indicado a las 11.30 horas el concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, que se ha desplazado al lugar de los hechos, la calle Ginzo de Limia 53, junto al concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata.

Según ha explicado, a esa hora el incendio ya estaba controlado y uno de los heridos, en estado grave, estaba llegando a la Unidad de Críticos del Hospital de la Paz. Se trata de un hombre de 80 años que sufrió una parada cardiaca provocada supuestamente por una importante inhalación de humo.

El segundo herido presenta quemaduras en la cara y, tras ser asistido como el otro por los sanitarios del Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, estaba llegando a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz. Otros dos bomberos han sido asistidos también por los sanitarios por intoxicación leve de humo.

Respecto al fallecido, Barbero ha afirmado que se encontraba en la vivienda de la planta 16 en la que se han originado las llamas, por lo que podría ser el inquilino que, a la espera de confirmación, podría haber acumulado muchos enseres y material combustible en la vivienda, un denominado 'síndrome de diógenes'. Los otros dos heridos no estaban en esa vivienda, pero sí cerca, uno de ellos en el piso de arriba.

El edil ha explicado que la intervención de los equipos de emergencias ha sido "rapidísima y meritoria" y se ha activado el Protocolo de Incidencias Complejas (PIC) del Ayuntamiento, con el que se ponen en marcha la actuación coordinada de al menos tres servicios municipales de seguridad, movilidad y emergencia. En este caso Samur, Bomberos y Policía Municipal.

Javier Barbero ha concluido que el fuego está "absolutamente controlado", por lo que cuando se extinga totalmente y se refresque la zona los vecinos desalojados podrán volver a sus viviendas. Y después de que el juez y la Policía Judicial practiquen el levantamiento del cadáver del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios